Gestión

7.May.2011 / 12:11 pm

Con una misa en Acción de Gracias y otras actividades.

***También recibieron sus respectivos reconocimientos.

grafica-1-aniversario-de-los-reporteros-graficosEste 6 de mayo, los reporteros gráficos del estado Trujillo conmemoraron su día, con motivo del sexagésimo octavo (68) aniversario de la fundación del gremio profesional en el país.

El acto comenzó con la celebración de la Santa Misa, la cual se llevó a cabo en la Iglesia San Juan Bautista y fue presidida por el sacerdote Tomás Viloria, vicario de esta parroquia valerana.

En palabras del eclesiástico y tomando en cuenta las lecturas del libro de los hechos de los apóstoles así como del Santo Evangelio Según San Juan en la parábola de la multiplicación de los panes, exhortó a estos trabajadores a continuar realizando su labor con entrega y dedicación.

Así mismo, fueron colocadas las ofrendas florales al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de la localidad, por parte de los representantes de la Alcaldia Comunitaria Bolivariana de Valera, Concejo Municipal, Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, seccional Trujillo y el Colegio de Periodistas.

Mientras que el Salón de Sesiones, fue el escenario para homenajear a estos grandes hombres que con sus imágenes inmortalizan los recuerdos, teniendo como orador de orden al historiador Benigno Contreras.

Discurso

De acuerdo con lo expresado en su discurso, “el reportero, como ser humano y sobretodo profesional no desaprovecha el momento y los atisbos de una fotografía se revestían dándole significado al acontecimiento”.

Del mismo modo, acotó que la época dorada de la fotografía en Venezuela y el estado Trujillo fue las décadas desde 1930 hasta 1.950, porque el valor de la fotografía se dimensiona en un medio donde los reporteros gráficos se sacrifican para que hoy después de varios años las nuevas generaciones puedan apreciar el frío en el significado de las fotografías.

En tal sentido, el alcalde socialista de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, incentivó a todos los expertos del mundo fotoperiodístico a seguir avanzando, en la realización de su trabajo para continuar describiendo la historia.

“Porque la fotografía es una herramienta que describe la historia en el accionar del tiempo, deben ustedes eternizar a través del lente de sus cámaras inmortalizando los acontecimientos del día a día”, acentuó el líder local.

Reconocimientos

En este mismo orden de ideas, los reporteros gráficos también recibieron su respectivo reconocimiento, entre ellos: nuestro amigo y colega el licenciado Eugenio Sarabia, quien es un periodista integral con una amplia trayectoria en el mundo del periodismo reporteril y grafico.

Igualmente fueron elogiados Luís Romero, Noel Araujo, Juan Castellanos, José Gregorio González, José Manuel Piña, Alfredo Zambrano, Oswaldo Vergara, Fran Graterol, Juvenal, Lobo, Arnoldo Medina, Isaac Pirela, José Rojas, entre otros.

Agradecimiento

El Secretario General del Círculo de Reporteros Gráficos del Estado Trujillo, Luís Huz, hizo extensivo su agradecimiento a la primera autoridad civil del municipio Valera, Temístocles Cabezas Morales, por el apoyo incondicional que siempre ha prestado a este gremio y sus afiliados

Mayra Alejandra Solarte

Graficas: Luís Romero

www.alcaldiadevalera.gob.ve