Gestión

10.May.2011 / 02:30 pm

***El plan de asfaltado incluye pavimentación con tiempo útil de 15 años. Encierra además demarcación vial, arreglo total de electricidad, cunetas, alcantarillas, brocales, arborización y paisajismo. En dos años se han colocado 140.000 toneladas. Para el período 2011 se espera colocar 120.000 toneladas.

nota_plan_asfaltado1Comentó el Mandatario Regional, que el Plan de Asfaltado que comenzará desde hoy en Valera, cumplirá su primera fase, dividida ésta en varias etapas que contemplan; el asfaltado de 8 km, correspondientes a 5.5 km pertenecientes a la Avenida Bolívar y 2,5 kilómetros pertenecientes a las 25 calles transversales del municipio. Este macro proyecto de desarrollo registra una inversión de 6.140.000 Bs, destinando para Valera el monto de 38.000 Bs, generando más de 200 empleos directos.

“Nuestra meta es colocar 120.00 toneladas de asfalto en Trujillo e impulsar el desarrollo urbanístico, turístico, agrario, económico para seguir haciendo patria y cosechar progreso para todos. No es petulancia pero nosotros en apenas dos años, hemos colocado 140.000 toneladas de asfalto en la región, a diferencia de antiguos gobiernos capitalistas, quienes desde el año 2000 al 2008, colocaron apenas 40 mil toneladas de asfalto”.

Producción trujillana

Bajo esta línea informativa Cabezas aseveró que el 90% del asfalto a utilizar en esta primera etapa, será producido en Trujillo gracias a las tres plantas de asfalto que pertenecen al Gobierno Socialista y al pueblo, entre ellas: Complejo Industrial Simón Bolívar, Luís Cabezas, Antonio Nicolás Briceño y la próxima a inaugurar, bautizada como Barbarita de la Torre.

18.400 serán las toneladas de asfalto destinadas para Valera, ardua labor que cubrirá desde la Plaza de Las Banderas, Calles desde la 5 hasta la 23, llegando al sector el Gianni, manteniendo Hugo Cabezas, el compromiso con las poblaciones que conforman las parroquias Juan Ignacio Montilla y Mercedes Días.

Esta fase perteneciente a la primera etapa, culminará entre los meses de Septiembre y Octubre, para continuar con el plan de asfaltado en toda la región. Tal como pasará en el municipio Trujillo, donde en 40 días, se realizará el Plan de Asfaltado en toda su epidermis vial.

Estrena Twiter

Como dato extra el Ejecutivo Recordó que la Vía Valera-Boconó está siendo asfaltada. El trayecto Agua Viva-el Encanto fue pavimentado con una inversión de 26.000 Bs, la Avenida Bicentenaria será inaugurada esta semana tras culminarse su primera etapa que engloba rayado y asfaltado para un monto de 21.300 Bs, sin olvidar la activación del proyecto que recuperará el Eje Vial, incluyendo su alumbrado total con resultados de mediano a largo plazo.

Finalmente Cabezas recalcó que los interesados en saber más al respecto que pueden seguirlo en su cuenta twiter: @hugocabezas78, @GOBTrujillo o en la dirección electrónica de la gobernación del estado.

PRENSA GOBERNACION SOCIALISTA DE TRUJILLO