Gestión

11.May.2011 / 09:16 pm

Se inició el Plan de Bacheo Bicentenario.

***Serán colocadas más de 18 mil toneladas de asfalto, con una inversión que supera los seis millones de bolívares fuertes. La coordinación de Servicios Públicos de la municipalidad valerana, se encargará de la demarcación, para posteriormente comenzar a establecer los criterios fundamentales para el debido uso de la Avenida Bolívar, en cuanto a la carga y descarga de productos, materiales, insumos, y otros, señaló el corregidor Temístocles Cabezas Morales.

p1710684“En la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, nos sentimos altamente complacidos por el gran gesto de hermandad, compañerismo y solidaridad del ciudadano gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas Bracamonte, al haber cumplido su promesa de asfaltado para la “Ciudad de las 7 Colinas”, la cual hizo al colectivo valerano durante el día del aniversario 191 de la ciudad, el pasado 15 de febrero”.

Así lo manifestó el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien aclaró que el inicio del asfaltado en la urbe valerana, no se había podido realizar porque las constantes lluvias que se habían precipitado sobre la urbe no lo permitían.

“Ahora los intensos días de sol que hemos tenido sobre la entidad trujillana, le ha permitido a la Gobernación del estado que inicie el Plan de Asfaltado Bicentenario “Antonio Nicolás Briceño”, en la ciudad de Valera”, dijo.

De acuerdo con Cabezas Morales, la primera etapa del Plan de Asfaltado ANB, serán colocadas más de 18 mil toneladas de asfalto con una inversión de 6.140.000 Bs, siendo sumamente significativo porque son 5.2 kilómetros que tiene la Avenida Bolívar de ida y vuelta, más 2.8 kilómetros que tienen las 25 calles periféricas de la ciudad para un total de 8 kilómetros de vialidad.

Aclaró el corregidor local, que el Gobierno Regional también acondicionará mediante bacheo provisional todas las vías alternas o de escape, mientras que la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera junto con Hidroandes, arreglarán el tramo que corresponde desde el Cuartel de Bomberos, pasando por La Marchantica, hasta llegar a la entrada de la Urbanización “Francisco de Miranda” en Plata II.

Arreglo

“Es de vital importancia para nosotros y para toda la comunidad en general, que se desplaza por las diferentes vías de comunicación de la ciudad de Valera, que arreglemos el tramo que baja desde el Cuerpo de Bomberos hasta Plata II, porque dicha ruta servirá como salida y de escape, por lo que tiene que estar operativa para evitar las colas, mientras se asfalte en la Avenida Bolívar”, aclaró el corregidor local.

Manifestó Cabezas Morales que los trabajos se iniciaron en la Avenida Bolívar, escarificando o levantando el pavimento viejo desde la Plaza las Banderas hasta la Torre Unión, que comprende la primera fase de la primera etapa en su canal ascendente, para pasar posteriormente a la colocación del nuevo asfaltado.

En tal sentido, el burgomaestre socialista hizo un llamado a la colectividad en general del municipio y a quienes transitan por la “Ciudad de las 7 colinas”, para que tengan paciencia y colaboren con los trabajos que vienen realizando los tres niveles de Gobierno Bolivariano en el reimpulso del Asfaltado Bicentenario “Antonio Nicolás Briceño”.

Le recordó al soberano del municipio Valera que se trata de darle cumplimiento al mandato del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, el cual comprende el buen vivir para cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de toda Venezuela.

Emplazamiento

De igual manera, emplazó a los choferes de las líneas de transporte público urbano, para que trabajen con conciencia y utilicen solo las paradas necesarias para no entorpecer las labores del gobierno, y evitar malestar en la población.

Aseguró que las islas de la Avenida Bolívar luego del pavimentado de la calzada, serán pintadas a través de la coordinación de Servicios Públicos de la municipalidad valerana, para posteriormente comenzar a establecer todos los criterios fundamentales para el debido uso en la arteria vial, de la carga y descarga de productos, materiales, insumos, y otros.

Para tal fin, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera estará trabajando mancomunadamente con la Inspectoría de Tránsito Terrestre, la Policía Regional, y la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, para hacer respetar y cumplir cabalmente e irrestrictamente la Ordenanza Municipal del horario de carga y descarga del corredor vial en la Avenida Bolívar.

“Colocaremos un horario para carga y descarga obligatorio, por medio de notificaciones, comunicados de prensa y avisos bien vistosos, para luego activar la Ordenanza Municipal sobre el corredor vial, acarreando multas y cierre de negocios, si no cumplen el horario establecido”, adujo el alcalde socialista de Valera, Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Alberto Briceño