Gestión

23.May.2011 / 09:03 am

En la Plaza Bolívar de la localidad.

***Gregorio Ernesto Briceño, enlace de la vicepresidencia occidente del PSUV, trajo a la memoria que los partidos tradicionales se financiaban vendiendo postulaciones, para luego otorgar cargos, por lo que estaba en total desacuerdo con dicha medida que va en contra del pueblo, de toda ética y moral, siendo parte de los vicios cuarta república.

grifica-1_3La Dirección Política del municipio Valera, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ofreció una rueda de prensa en la Plaza Bolívar de la localidad, para anunciar la campaña financiera denominada “1 Día de Salario por la Revolución”, y la organización del partido socialista a nivel del municipio Valera.

Por tal motivo, el vocero de la Dirección Regional del PSUV, Gregorio Ernesto Briceño, y enlace de la vicepresidencia occidente del partido señaló que era bueno primero comentar acerca de la jornada que está emprendiendo el PSUV a nivel regional, por lo que felicitó al equipo de hombres y mujeres que fue instalado como equipo político municipal de Valera, y conformado por los cuadros que dirigen el PSUV.

De acuerdo con Briceño, dicho cuadro político se encargará de llevar la gran batalla tanto electoral como para el buen vivir del pueblo valerano, asumiendo con responsabilidad la ejecución de las políticas del PSUV en el municipio Valera, ya que poseen al enlace partido-gobierno, profesor Temístocles Cabezas Morales, y al enlace organización-movilización, Jorge Sáez, aparte de las 8 comisiones de trabajo que tienen.

“En cuanto al día de hoy estamos haciendo acto de presencia como militantes del PSUV, para llevar adelante la gran jornada “1 Día de Salario por la Revolución, yo sí financio mi PSUV”, dijo.

Ejemplarizante

Aseguró que la jornada tiene una efectiva connotación política, ya que es el nuevo partido de la nueva era revolucionaria, el partido de la revolución que da un ejemplo de financiamiento, haciéndolo desde sus bases, desde su pueblo, desde cada uno de los camaradas que ha decidido aportar su día de salario.

Comentó el dirigente, que incluso existen personas, que a pesar de no trabajar contribuyen económicamente con lo poco que poseen con el proceso revolucionario, o con lo que les dan sus hijos para su sustento diario.

“Es el compromiso que nace desde la base del pueblo para financiar un partido con una nueva ética socialista, por lo que recuerdo que los partidos de derecha, de la cuarta república, de los adecos y sus derivados, financiaban los partidos de derecha desde grandes negocios y a espaldas del pueblo”, afirmó.

En éste orden de ideas, Briceño trajo a la memoria que los partidos tradicionales se financiaban para luego llevar a cabo postulaciones a cargos, vendiendo postulaciones, por lo que estaba en total desacuerdo como enlace de la vicepresidencia occidente del PSUV de dicha medida que va en contra del pueblo, de toda ética y moral, siendo parte de los vicios cuarta república.

“Aquí evaluamos el perfil del camarada, ya que todo lo que hacemos los efectuamos enmarcado dentro de las líneas de nuestro libro rojo, por lo que puedo citar el artículo 31, 32, y 33, que nos da las herramientas y métodos para hacer lo que venimos a efectuar hoy, como lo es financiar a nuestro partido”.

Líder

Por su parte, el coordinador del PSUV en el municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, dijo que la jornada “1 Día de Salario por la Revolución”, comenzó el 16 de mayo y continuará como jornada hasta el 31 de mayo.

Aprovechó la oportunidad Cabezas Morales para hacer del conocimiento de los presentes, que el PSUV en el municipio Valera posee 13 miembros los cuales son los que dirigirán todo el accionar de la vida del partido y de la organización que nació del mismo libro rojo o proyecto que enmarca a los militantes y dirigentes del partido socialista.

Como responsable de organización y movilización, está Jorge Sáez; en finanzas, Jender Moreno; en comunicación, propaganda y agitación, Mario Santiago; en técnica electoral, José Cazzorla; movimiento sociales y poder popular, Diovanny González; seguridad ciudadana, Alexander Romero; seguridad y defensa de la nación, Richard Melo; sistema de formación socialista, Carlos Paredes; en enlaces territoriales 1 que corresponde a la parroquia Mercedes Díaz, Alexis Gonzáles; enlace territorial 2, Juan Ignacio Montilla y La Beatriz, Antonio Berrios; enlace territorial 3, parroquia Mendoza, La Puerta, Nubia Uribe; como enlace territorial 4, parroquia San Luís, Wilfredo Yépez, y como coordinador municipal Valera, Cabezas Morales.

Posteriormente todos los presentes se dirigieron hasta la sede del Banco de Venezuela ubicada en la avenida 10 donde efectuaron su respectivo deposito en la cuenta corriente del Partido Socialista Unido de Venezuela, para apoyar la jornada socialista “1 Día de Salario por la Revolución, yo si financio mi PSUV”.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa PSUV Valera

Gráficas: Alberto Briceño