Gestión

26.May.2011 / 03:41 pm

De acuerdo con Temístocles Cabezas Morales

***Según el coordinador en el municipio Valera del PSUV, profesor Temístocles Cabezas Morales, durante los gobiernos de la cuarta república, fue cuando la ‘bota’ norteña lograba tener decisiones en el país, y ponía a pasar hambre a los pueblos en nombre de la supuesta libertad que tanto pregonan engañosamente.

psuv-1El coordinador municipal en Valera, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), profesor Temístocles Cabezas Morales, se reunió con el equipo político regional, y con el equipo político municipal de Valera, de la tolda roja rojita, para ofrecer un contundente y categórico rechazo a las agresiones imperialistas de EE.UU. que busca imponer sanciones sobre Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa).

De acuerdo con Cabezas Morales, en Venezuela y en el estado Trujillo, el gobierno pitiyanqui norteamericano se va encontrar con un pueblo bolivariano dispuesto si es posible de dar hasta la vida en defensa de la empresa socialista Pdvsa, en defensa de la soberanía nacional, y en defensa del petróleo que es de cada uno de los venezolanos y venezolanas.

Dejó ver que en el marco constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, en ningún artículo se establece que otro país pueda colocar sanciones a la soberanía de los diferentes pueblos del mundo, existiendo para tal fin organismos internacionales donde los países tienen y hacen vida activa.

“En nombre de quien el imperio norteamericano puede sancionar a otra nación. No nos meten miedo porque si es una amedrentación nosotros no hacemos uso de sus créditos para nuestro petróleo. Allá ellos cuando en la cuarta república tenían eclipsados a los presidentes de esa época”, dijo.

Aclaró que actualmente Venezuela goza de plena soberanía, por lo que puede vender el petróleo a quien quiera, colocándolo en el mercado internacional al precio que establece los organismos internacionales como la Organización de Países Exportadores de Petroleros (OPEP), de la cual son orgullosamente miembros activos.

Sin imposiciones

“No puede ser que a ningún pueblo le coloquen tapices, siendo esa estrategia de Estados Unidos un método exclusivamente, para asustar a las naciones les puede causar una gran equivocación ya que no estamos en los años de la inquisición, estamos en una época de revolución en América Latina”, sentenció.

Explicó, que Venezuela le vende petróleo a todos las naciones del mundo, por lo que tiene una responsabilidad histórica bien clara de lo que tiene que hacer frente a declaraciones como la formulada por Norteamérica, creando una reacción en el corazón de los venezolanos que implica levantarse sobre la concepción antiimperial.

“Fuimos luchadores contra el imperio español, y seguiremos siendo luchadores contra cualquier imperio venga de donde venga, no teniendo ningún temor para decir nuestras verdades a alta voz por que no somos patio trasero desde hace 12 años de Estados Unidos de Norteamérica”.

Según el coordinador en el municipio Valera del PSUV, durante los gobiernos de la cuarta república fue cuando la ‘bota’ norteña podía tener decisiones en el país, y ponía a pasar hambre a los pueblos en nombre de la supuesta libertad que pregonan.

En ese sentido, el coordinador del PSUV en el municipio Valera, Cabezas Morales, el equipo político regional, y el equipo político municipal de Valera, de la tolda roja, decidieron inclinarse hacia la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para revisarla y expresar que la concepción clara que poseen, es para respetarla y defenderla como buenos hijos de Bolívar y excelentes venezolanos y revolucionarios.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa PSUV Valera

Gráfica: Reinaldo Carreño