Gestión

27.May.2011 / 03:11 pm

En calles avenidas y aceras del centro de la ciudad.

***“Le hacemos un llamado muy especial a los trabajadores de la economía popular, para que mantengan aseadas sus áreas de trabajo, y para que por favor no saquen su basura los días miércoles y domingos, como lo hemos acordado en diferentes reuniones efectuadas, ya que para ello cuentan con el resto de los días de la semana”, dijo la coordinadora de Servicios Públicos de la alcaldía local, Mildred Briceño.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, a través de la Coordinación del Poder Popular para el Desarrollo de los Servicios Públicos, aplicó un amplio operativo de limpieza en las diferentes calles, avenidas, y aceras del casco de la “Ciudad de las 7 Colinas”.

La actividad se está llevando a cabo todos los miércoles de cada semana, aprovechando la Ordenanza Municipal que determina un día de parada obligatoria para cada uno de los comerciantes populares, que laboran en el centro de la ciudad de Valera.

Como es del conocimiento del pueblo valerano, dicho día se utiliza para despejar un tanto las calles, avenidas, y aceras de la urbe, que generalmente se encuentran atiborradas de personas ganándose el sustento diario para sus familias, pero que a la vez congestionan el paso peatonal y el tráfico vehicular que circula por la periferia de dichas áreas.

Al frente de la actividad estuvieron presentes Mildred Briceño, coordinadora de Servicios Públicos de la Alcaldía local, y la fiscal de campo, Carmen Cuervo, quienes no escatimaron esfuerzos como buenas damas y amas de casa, poner orden y limpieza en el centro de la ciudad de Valera.

Contingente

De acuerdo con Briceño, en las labores de limpieza participaron 30 valerines y obreros que fueron repartidos concienzudamente y estratégicamente en varios puntos de la ciudad, para que inclusive cortaran el monte que crece en algunas grietas entre las aceras y las calles.

Para poder cumplir la tarea de limpieza todos los miércoles, se fusionan los departamentos de Mantenimiento, Saneamiento Ambiental, y Aseo Urbano de la municipalidad, porque el interés que posee dicho equipo, es asear el centro de Valera de toda basura por más pequeña que sea.

“Le hacemos un llamado muy especial a los trabajadores de la economía popular, para que mantengan aseadas sus áreas de trabajo, y para que por favor no saquen su basura los días miércoles y domingos, como lo hemos acordado en diferentes reuniones efectuadas, ya que para ello cuentan con el resto de los días de la semana para hacerlo”, dijo.

Por su parte, transeúntes como Rafael Montilla, señaló que es bueno que la Alcaldía de Valera, esté aplicando dichos operativos en el centro de la ciudad, porque la urbe cambia su aspecto dado que se ve más calmada, y tranquila, y sumamente propicia para caminar inclusive con toda la familia.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.41

Prensa Alcaldía

Gráficas/Reinaldo Carreño