Gestión

30.May.2011 / 02:45 pm

Por calles de la parroquia San Pedro

***La fiesta religiosa estuvo animada en el templo de San Pedro, por el inconfundible compositor Mario Estelio Valera, director del grupo Los Monarcas, e integrante del grupo gaitero Ensamble Chiquinquireño, éstos últimos encargados de ofrecerle la bienvenida musical a la excelsa Virgen, patrona además de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

grifica-1_1El alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, en compañía del pueblo de Valera, condujo en procesión la imagen de la Virgen de La Chiquinquirá, por las cercanas calles y avenidas circunvecinas de la Plaza Sucre de la “Ciudad de las 7 colinas”.

La actividad se efectuó luego que se llevó a cabo una misa en la Iglesia San Pedro, en el marco de la celebración de los 60 años de la parroquia del Apóstol, donde el servicio fue impartido por el párroco de la Basílica de Nuestra Señora de La Chiquinquira en la Arquidiócesis de Maracaibo, presbítero Eleuterio Cuevas.

Es bueno señalar que el eclesiástico fundamentó su sermón del día en el amor que El Creador del Universo, Dios Todo Poderoso, posee por cada uno de los seres humanos. Dijo que tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca sino que tenga vida eterna.

“En éstos momentos en que el país ha estado convulsionado por la actitud de ciertas personas que han destruido ciertas imágenes en el estado Lara, en el estado Yaracuy, y en el estado Trujillo, hemos sentido el profundo respeto del gran calor humano que la feligresía de la ciudad de Valera siente por la sagrada reliquia réplica de Nuestra Señora de Chiquinquirá”, dijo el prelado católico.

Señaló que para cada uno de los que acompañaron a la imagen desde el estado Zulia, es un signo de gratitud a Dios por la fraternidad y hermandad que el pueblo de Valera le dio como acogida a la sagrada imagen.

Hermandad

“Estamos hermanados por el mismo sentimiento religioso que sentimos por la madre de Dios, ya que estamos unidos por la idiosincrasia que produce el Lago de Maracaibo que hace al estado Zulia y el estado Trujillo zonas ribereñas, y por que el alcalde Valera, Temístocles Cabezas Morales, estuvo muchos años en el Zulia trabajando en pro de las comunidades marabinas”, acentuó.

La fiesta religiosa estuvo animada por el inconfundible compositor Mario Estelio Valera, director del grupo Los Monarcas, e integrante del grupo gaitero Ensamble Chiquinquireño, encargándose éstos últimos de ofrecerle la bienvenida musical a la excelsa Virgen en la sinagoga de San Pedro, patrona además de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

Dicha responsabilidad recayó en las manos del reconocido cantautor debido a su trayectoria musical en el estado Trujillo y Venezuela en general. “Somos gaiteros, somos valeranos, y somos chiquinquireños, de ahí la importancia que le demos la bienvenida junto con el pueblo de Valera a la ilustre visitante”, afirmó Mario Estelio.

En honor a la Virgen interpretaron en la iglesia San Pedro, reconocidas melodías que suenan en el corazón de las personas amantes de las gaitas como: Bienvenida Chinita, que es de su propia autoría, y Chinita de Maracaibo, entre otras 30 más que tenían a la disposición para celebrar la llegada de la Patrona del estado Zulia.

Por su parte, el corregidor local, Cabezas Morales, dijo que para él era un gran honor compartir tan gran distinción, con todos los devotos de la Virgen de Chiquinquirá en el estado Trujillo, ya que su amor por la inmaculada tuvo sus primeros comienzos cuando estudio en La Universidad del Zulia (LUZ), y participaba en grupos gaiteros.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Alberto Briceño