Gestión

6.Jun.2011 / 02:34 pm

***Estará presidido por el alcalde Temístocles Cabezas, en la vicepresidencia quedó electo el ciudadano Silfredo González y en 60 días junto a la plenaria de consejeros, elaborarán el Plan de Desarrollo Municipal.

clpp-1Este domingo 05 de junio se celebró en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Valera, la juramentación de los nuevos miembros del Consejo Local de Planificación Pública.

En el acto se hicieron presentes, el alcalde Temístocles Cabezas Morales, los concejales Eleazar Buitrago, Elodia Blanco y Régulo Briceño, los voceros de consejos comunales por parroquia, miembros de las juntas parroquiales e integrantes de movimientos vecinales.

Con el quórum reglamentario, se realizó la postulación de candidatos para fungir como vicepresidente del Clpp Valera, con 12 votos quedó electo por votación libre y pública el ciudadano Silfredo González. En ese sentido, manifestó que trabajará de la mano con el alcalde y las comunidades, porque estarán en constante comunicación para dar respuesta a las necesidades.

60 días

Entre tanto el alcalde Cabezas Morales, presidente del Clpp Valera indicó que en 60 días deberá estar listo el Plan de Desarrollo Municipal, por lo cual los miembros principales y suplentes estarán involucrados de inmediato, para poder cumplir el trabajo. Es de recordar que los miembros de las juntas parroquiales valeranas, se organizaron en el Plan Socialista Valera Comunal, con el objeto de colaborar con la organización de los planes de desarrollo.

“Necesitamos mucha ayuda de los compatriotas de cada parroquia, porque hay trabajo arduo por hacer y acatando el Proyecto Nacional Simón Bolívar, la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, la Ley de las Comunas y el Consejo Federal de Gobierno”, apuntó Cabezas Morales.

De esta forma, el Clpp forma parte del Sistema Nacional de Planificación, encargado de diseñar los planes de atención, garantizando la participación ciudadana y protagónica en su formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control, como establece el artículo 13 de la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular.

Comisiones

Para ello, se establecerán comisiones de trabajo entre los consejeros, para discutir y elaborar los puntos más importantes de acción, el diagnóstico participativo según los requerimientos y necesidades particulares de las 6 parroquias que conforman el municipio Valera. Para ello se contará con una sala técnica, en la cual se recibirá cooperación de Corpoandes y del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo.

En ese sentido, el Consejo Federal de Gobierno como ente coordinador de la planificación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los estados y municipios, asegurará los recursos inherentes a los planes presentados por el Clpp. Hasta la fecha hay grandes adelantos en los temas de vivienda, aseo urbano y economía popular.

Para el inicio del trabajo, los consejeros deberán estar atentos a la convocatoria que se efectuará por la prensa regional y el programa de radio “Habla el Poder Popular” transmitido por Simpatía 1410 am, los días domingo de 8 a 10 de la mañana.

Patricia Araujo

Fotos: Alberto Briceño

www.alcaldiadevalera.gob.ve