Gestión

7.Jun.2011 / 11:31 am

De acuerdo con Temístocles Cabezas Morales.

***“Hoy decimos desde el Ipasme Valera, que Estado Unidos no se equivoque, porque aquí estamos dispuestos rodilla en tierra a defender ésta sociedad, a defender la revolución, a defender lo que tanto nos ha costado, sin dejar escapar lo que aún nos falta por hacer a favor del soberano”, dijo el coordinador municipal del PSUV en Valera y alcalde socialista de Valera.

grifica-1_4El coordinador municipal en Valera del PSUV, profesor Temístocles Cabezas Morales, se reunió con el director administrativo del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación en Valera (Ipasme), Juan Rivero, para afirmar mancomunadamente ante los medios de comunicación social, la posición que tienen con respecto a la sanción y agresión que fue sometida Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), por parte del gobierno estadounidense.

En el encuentro también estuvieron presentes, el director administrativo del Ipasme Trujillo, Orlando Pérez; el coordinador médico asistencial, Héctor Rodríguez; el coordinador administrativo, Alexis Peña; y el coordinador médico en Trujillo, Gilberto Aranguren.

De acuerdo con Juan Rivero, el Ipasme regional de manera tajante rechaza el ataque verbal que efectuó Estados Unidos sobre la principal industria de Venezuela Pdvsa, dado que la medida obedece a elementos fundamentales de desprestigio, acorralamiento, y el de tratar de que la buena imagen de Venezuela frente al mundo, se enrarezcan bajo un clima de rechazo sobre la nación.

Acentuó que es bueno que el imperialismo norteamericano sepa, que Venezuela es un país libre y soberano ya que desde el año de 1821 cuando se consolida la independencia con la batalla de Carabobo, Venezuela pasa a ser netamente independiente y no obedece a intereses particulares de otras naciones.

Independiente

“Venezuela posee facultades e independencia para mantener las mejores relaciones comerciales, culturales, políticas, y de ayuda mutua con cualquier país del mundo, por lo que le recordamos al gobierno norteamericano que nuestra independencia se inició el 19 de abril de 1810, continuó el 05 de julio de 1811, y se consolidó definitivamente en 1821 después de la Batalla de Carabobo”, aseguró el servidor público.

Dejó ver que Venezuela es autónoma, libre, e independiente, no siendo colonia de ninguna potencia extranjera, por lo que se pronuncian para hacer respetar la soberanía nacional, la cual es ratificada por el comandante en jefe Hugo Rafael Chávez Frías, quien con su proyecto revolucionario, y en el camino al socialismo democrático, ha logrado establecer acuerdos bilaterales con distintos países, manteniendo relaciones estrechas, y sin hipotecar la independencia de Venezuela.

En éste sentido, el Consejo Directivo, y Frente Socialista Bolivariano de Trabajadores del Ipasme Valera, rechazaron contundentemente la sanción impuesta por el imperio yanqui contra Venezuela, y el gobierno revolucionario, ya que pretenden dictar a la máxima empresa estadal petrolera, líneas sobre lo que debe hacer, y con quien pueda negociar, por lo que se solidarizaron plenamente con el presidente Hugo Chávez, y los niveles de gobierno, regional, municipal, y comunal.

Por su parte, el coordinador municipal en Valera del PSUV, profesor Temístocles Cabezas Morales, dijo que el petróleo venezolano está ahora al servicio de lo social, no siendo la nación patio trasero de la nación estadounidense desde hace 12 largos años.

Libertario

Aclaró que Venezuela, el pueblo de Bolívar, históricamente ha sido guerrero, antiimperialista, y ha luchado por su libertad en todo tiempo, gracias a que lleva en sus venas sangre guerrera de sus indígenas, y de sus independentistas, por lo que no se deja mancillar de nadie.

Precisó que no le están declarando la guerra a los gringos, aunque si saben defender la dignidad del venezolano, dado que los ejércitos de Venezuela desde su independencia han servido a la Patria junto con Bolívar, liberando la tierra que los vio nacer del imperio español.

“Hoy decimos desde el Ipasme Valera, que Estados Unidos no se equivoque, porque aquí estamos dispuestos rodilla en tierra a defender ésta sociedad, a defender la revolución, a defender lo que tanto nos ha costado, sin dejar escapar lo que aún nos falta por hacer a favor del soberano”, dijo.

Señaló que los compatriotas reunidos para la ocasión, representan el socialismo venezolano, y a una forma diferente de construir la Patria, por lo que rechazan el capitalismo perverso que recientemente aumentó en Norteamérica el 9.7 por ciento de desempleo, que posee más de 40 millones de consumidores de estupefacientes, y que tienen a los negros excluidos de la sociedad tan solo por el color que poseen, adujo el coordinador del PSUV Valera, Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño