Gestión

13.Jun.2011 / 04:15 pm

De la capital del estado.

***La promoción fue apadrinada por el profesor Temístocles Cabezas Morales, profesor jubilado de LUZ y alcalde socialista del municipio Valera.

una-1La quincuagésima promoción de licenciados en contaduría, educación integral, preescolar y dificultades de aprendizaje, así como la XII promoción de Técnicos Superiores Universitarios en educación integral, egresó de la Universidad Nacional Abierta.

El acto estuvo presidido por Marcelo Ballester, coordinador, Pedro Chacón de la unidad académica e Inés Ortiz, jefa de la unidad de apoyo Boconó. El padrino fue Temístocles Cabezas Morales, docente jubilado de La Universidad del Zulia (LUZ) y alcalde socialista del municipio Valera.

En la iglesia Catedral de Trujillo, tuvo lugar la misa el pasado sábado 11 de junio y posteriormente, los 22 graduandos colocaron una ofrenda floral ante el Padre Libertador, en la Plaza Bolívar de la ciudad de Trujillo.

Medallas

Entre tanto, el acto de conferimiento de las medallas se llevó a cabo en el auditorio “Argimiro Gabaldón” de la ULA-Nurr en el sector Carmona. Por haber sido el segundo mejor promedio, Magaly Mendoza de Matheus hizo la solicitud de medallas en nombre de los graduandos.

El padrino Temístocles Cabezas Morales, expresó a sus ahijados la importancia de los valores del hombre en la práctica de la profesión, sólo así es posible crear la nueva sociedad socialista, societaria y humanista.

“Nosotros estamos comprometidos con la construcción de un nuevo hombre, pero ustedes desde la juventud y la profesión pueden apuntalar aún mejor hacia la Patria Grande, con ánimo y lucha de hombres y mujeres guerreros”, comentó Cabezas Morales.

La disertación de la autoridad que presidió el acto, Marcelo Ballester se basó en recordar el alcance de la Universidad Nacional Abierta al arribar a 50 promociones, egresando profesionales trujillanos.

Orgulloso

De esa forma, indicó Ballester: “siento un orgullo grande por estar compartiendo en la quincuagésima promoción de la UNA Trujillo como autoridad, puesto que formé parte de los graduandos en la primera promoción”.

Así, recordó a los graduandos que más que un título se llevan el conocimiento dentro de sí, y eso nadie jamás podrá quitarlo; por el contrario el conocimiento aumentará con la experiencia y se reafirmará con la ética y moral de un profesional.

Angelina Salas, mejor promedio de la promoción fue la encargada de dirigir el discurso a sus compañeros y al respecto manifestó: “este es el primer peldaño académico que alcanzamos pero debemos renovarnos cada día más y lograr avances en nuestras profesiones, con ayuda de las nuevas tecnologías.

Al son de mariachis culminó la imposición de medallas en el auditorio “Argimiro Gabaldón” y este 17 de junio en la ciudad de Caracas, los trujillanos de la UNA recibirán el título, de manos del rector Manuel Castro Pereira.

Patricia Araujo

Gráficas: Reinaldo Carreño

www.alcaldiavalera.gob.ve