Gestión

15.Jun.2011 / 02:48 pm

Por el alcalde Temístocles Cabezas Morales.

reinauguracion-1El alcalde socialista del municipio Valera, Temístocles Cabezas Morales, reinauguró la Plaza San Antonio de La Floresta, un espacio para la recreación, el deporte y sano esparcimiento.

Con un acto cultural, protagonizado por las niñas de Danzas San Antonio y el grupo del Centro de Educación Inicial Bolivariano “San José” y los recreadores de la Dirección para el Patrimonio Cultural de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, se dio inicio a las actividades recreativas en el mencionado lugar.

En 15 días, el trabajo conjunto entre la coordinación de Servicios Públicos y el Departamento de Transporte, Ordenamiento Vial y Terminales, hizo posible el arreglo del alumbrado público, poda y desmalezamiento, limpieza de alcantarillas, recolección de desechos sólidos y cachivaches.

Recreación

Por ello, voceras del Consejo Comunal “San Antonio”, como Janet Nehme y María de Rubio, agradecieron la asistencia de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, para hacer posible la recuperación de ese espacio público, que en adelante estará ocupado por niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en programas deportivos y recreativos.

El corregidor local Cabezas Morales, dio a conocer quees el comienzo de otras obras para la Plaza de San Antonio, en adelante el Consejo Comunal podrá presentar proyectos para aprovechar en mayor medida el lugar.

Indicó Cabezas Morales: “Ahora deben cuidarla, mantenerla limpia y hacer de la Plaza de San Antonio, un lugar de encuentro familiar, social, deportivo y cultural”.

Richard Mero, director del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, participó también de la reinauguración de la plaza y felicitó a los voceros del Consejo Comunal, por la lucha que mantienen por beneficio del sector y para la conformación de la comuna “Doctor José Gregorio Hernández”.

Electrificación

En otro orden de ideas, los funcionarios públicos efectuaron un recorrido por el sector Buenos Aires, para inaugurar oficialmente el proyecto de electrificación, ejecutado a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Sobre ello, Denise Becerra, informó que con la ayuda de Corpoelec se colocaron 3 transformadores de 35 kva, 35 lámparas, cable concéntrico, fotoceldas y cajetines para beneficiar a 70 familias del sector Buenos Aires y La Pradera.

Al respecto, agregó Becerra: “el proyecto fue aprobado en el mes de septiembre de 2010 y empezó la ejecución al poco tiempo, pero como llegó el mal tiempo con las lluvias no fue sino hasta febrero, que reanudaron la obra de electrificación”; el proyecto alcanzó 120 mil bolívares y se ejecutó en totalidad, cumpliendo con la política de poder para el pueblo, llevado a cabo por el Presidente comandante Hugo Chávez.

Patricia Araujo

Gráficas: Reinaldo Carreño

www.alcaldiadevalera.gob.ve