Gestión

16.Jun.2011 / 03:47 pm

Coordinación de Servicios Públicos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Alcaldía Bolivariana Comunitaria de Valera da continuidad al Plan Estratégico de Atención a las Comunidades, para así garantizar la solución pronta a las eventualidades existentes en todos y cada uno de los sectores del municipio, de acuerdo con lo previsto por la coordinación de Servicios Públicos de la municipalidad.

Así lo expresó la TSU Mildred Briceño, Coordinadora de Servicios Públicos de la Alcaldía valerana, al mencionar que estas labores se adelantan en varios sectores y comunidades de las seis parroquias valeranas.

“Nosotros estamos abocados a atender a todas nuestras comunidades, hacer las evaluaciones correspondientes y a la brevedad posible entregar soluciones palpables, que lleguen a garantizar un mejor vivir y puedan permitirle a nuestros ciudadanos sentir la tranquilidad de ver resueltas todas o la gran mayoría de sus inquietudes”, resaltó la servidora pública.

Por su parte, el TSU José Luis González, Jefe del Departamento de Mantenimiento de Servicios Públicos, expresó: “estamos estableciendo prioridades en cuanto a las necesidades de las comunidades de nuestro municipio, cabe destacar que a pesar de no haber cesado el período de lluvias, se han venido desarrollando labores de mantenimiento en las zonas mas afectadas por esta contingencia”.

Coordinación

“Cabe destacar que gracias a las labores y apoyo de la Gobernación del estado Trujillo, en los sectores y vías más afectadas, hemos podido solucionar en un alto porcentaje las condiciones adversas”, adicionó el funcionario. “Nuestro Plan de Mantenimiento no sólo aporta soluciones a las problemáticas existentes, este ambicioso plan nos permitirá mostrar una cara diferente de nuestro municipio, va destinado también a embellecerlo, a hacer de la vida cotidiana del valerano mucho más agradable”.

De acuerdo con González, las labores han abarcado diversos puntos de la localidad: “Comenzamos a efectuar los trabajos de desmalezamiento de todas las zonas adyacentes a nuestra urbe, tal es el caso de las vías más transitadas como lo es el Eje Vial, Valera-Motatán, San Rafael, Morón, Santo Domingo, Valera-La Puerta, Bella Vista, el Milagro, aparte de brindar apoyo a gran parte de los planteles estudiantiles, brigadas y centros asistenciales”.

Del mismo modo, se han hecho trabajos y refacciones en nuestra vialidad, sectores como la Avenida Bolívar sector La Plata, Avenida Rio de Janeiro, San Antonio, Las Travesías, Santa Elena, Santa Eduviges, el casco central de la ciudad, San Luis Parte alta, El Milagro, por nombrar algunas de las zonas atendidas.

“Se esta brindando atención personalizada y en el acto a todos los sectores mas vulnerables de nuestro municipio y seguiremos haciendo énfasis en la pronta solución de las problemáticas y necesidades de nuestros ciudadanos y ciudadanas, pero a la vez, hacemos un llamado de atención a todos nuestros ciudadanos y ciudadanas a tomar conciencia con respecto a la colocación de escombros y basura en lugares prohibidos, la municipalidad está evaluando la posibilidad de tomar acciones contra estos infractores, para así tener una ciudad más limpia y “la Valera bonita” que todos merecemos”, dijo para concluir.

Ramón Pineda/EC

Gráficas: Reinaldo Carreño

prensaalcaldiavalera@gmail.com