Gestión

16.Jun.2011 / 03:12 pm

Acto en la Plaza bolívar de Valera.

che-2La Dirección Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Valera, se congregó para ratificar el apoyo al presidente Chávez y líder de la revolución venezolana, durante su recuperación y recordar al eterno combatiente Ernesto “Che” Guevara.

Con la convocatoria de Temístocles Cabezas Morales, coordinador municipal del PSUV, se dieron cita en la Plaza Bolívar, los partidos del Polo Patriótico, PCV, MEP, Tupamaros, así como trabajadores de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Ipostel, Cantv, Consejos Comunales, mujeres socialistas, Gobernación del estado Trujillo y pueblo en general.

A través de consignas, discursos, canciones bolivarianas y en homenaje al Che Guevara, se plasmaron mensajes alentadores para el comandante Chávez en un lienzo blanco.

Atentos

La primera autoridad municipal Cabezas Morales, expresó que todos los venezolanos esperan el regreso del Presidente los próximos días y mientras tanto, el pueblo permanece atento defendiendo la revolución socialista y bolivariana ante los intentos de guarimbas y desestabilización.

“No hay posibilidad alguna que vuelvan aquellos que dañaron al país por más de 50 años, quieren aprovechar la ausencia de Chávez, pero se les olvida que el pueblo es el PSUV y ahora es quién manda”, apuntó Cabezas Morales.

Aseguró el burgomaestre valerano, que con la bendición del Doctor José Gregorio Hernández y la fuerza de Antonio Nicolás Briceño, los trujillanos alientan al presidente Chávez a seguir pa’ lante en la lucha, pues tiene un pueblo que lo respalda.

En tal sentido, a 83 años del nacimiento del Che Guevara, 198 de la firma del decreto de Guerra a Muerte y 200 años de la firma de la liberación nacional, el Acta de Independencia, Chávez está más fuerte que nunca, junto al pueblo que lo apoya y ratifica su compromiso en cada rincón del país.

Rodilla en tierra

Por su parte, Jorge Sáez, secretario de organización del PSUV Valera manifestó que hace 13 años que Venezuela cambió y se transformó en una república libre y no ha habido otro gobierno que haya otorgado tanta inclusión a la población, como el de Chávez y esa fuerza está viva.

La juventud rebelde, también tuvo su espacio de participación, se esa forma Francisco García, coordinador de la Jpsuv Valera indicó: “el pueblo acompaña a su líder y la juventud rebelde se hace presente, para que la ultraderecha se de cuenta que Chávez sigue presente a través del pueblo, aunque esté en proceso de recuperación en la hermana República de Cuba, y rodilla en tierra esperamos su regreso y estamos aquí para lo que necesite”.

Antonio Berríos, del Plan Valera Comunal, dio a conocer que hay que hacer una reflexión y apoyo constante al presidente Chávez pues si el ha dado todo por los niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores, los bolivarianos venezolanos deben estar más unidos que nunca y brindarle solidaridad.

“Con el comandante habrá revolución para rato, por lo tanto no existe ningún vacío de poder porque el poder es el pueblo y reposa en el PSUV, no tema Presidente que Valera te dice pa lante y está contigo en todo momento, en unidad verdadera”, así se dirigió a los presentes, Gregorio Briceño para continuar con la escritura de mensajes de optimismo para Hugo Chávez en la Plaza Bolívar de Valera.

Patricia Araujo

Gráficas: Reinaldo Carreño

www.alcaldiavalera.gob.ve