Gestión

23.Jun.2011 / 02:13 pm

Impartidos por la Alcaldia de Valera.

***La actividad culminó la tarde de este miércoles 22 de Junio con la entrega de certificados a más de 50 participantes, por parte del jefe del Departamento para la Mujer, Familia y Juventud del Gobierno unicipal.

grafica-1-cursos-socioproductivos-en-el-modulo-7-colinasLa Alcaldia Comuntaria Bolivariana del municipio Valera, a través del Departamento para la Familia, Mujer y Juventud, realizó este miércoles 22 de junio la entrega de certificados a más de 50 participantes de los cursos socioproductivos.

La actividad fue realizada en el Módulo 7 Colinas del sector La Marchantica de la Parroquia San Luís, Desde donde también fue desarrollado el programa radial “Tu Voz de la Comunidad”, de la emisora Domingo Savio 91.1. FM

Entre los conocimientos que las participantes obtuvieron están: decoración de sandalias, pulsera, cintillos, copas de vidrio, velas para primeras comuniones, bolsas para regalos, entre otros.

Además de la creación de elementos decorativos como anillos, collares, gargantillas, Zarcillos, llaveros, ganchos y otros.

El taller tuvo un tiempo de duración de ocho semanas, siendo éste el segundo nivel, puesto que el primero fue desarrollado durante el mes de abril dictados por las instructoras Teresa Linares y Miriam Toro.

Cabe destacar que estos cursos son completamente gratuitos, convirtiéndose en un mecanismo que permite a las nuevas artesanas obtener sus propios ingresos e iniciarse como microempresarias, incluyéndose así en el mundo del mercadeo.

Invitación

En tal sentido, la facilitadora Teresa Linares, hizo extensiva su invitación a todas aquellos representantes de las comunidades o Consejos Comunales que estén interesadas en que estos talleres sean dictados en sus sectores, deben pasar una carta de solicitud dirigida a Carlos Paredes, jefe del Departamento para la Familia, Mujer y Juventud, el cual está ubicado en las instalaciones del sótano municipal, en horario de oficina, y posteriormente se les asignará el día que las facilitadoras se trasladarán hasta el sitio para dar inicio al mismo.

La servidora manifestó su satisfacción ante los resultados obtenidos, ya que el interés demostrado por cada una de las alumnas.

“Me siento muy contenta porque los resultados que hemos tenido en estos cursos han sido muy positivo y como muestra de ello podemos observar trabajos que cada una de las participantes han realizado de manera personalizada, es por ello que hoy se les está entregando un certificado avalado por el gobierno local”, señaló

Mayra Alejandra Solarte

Graficas: Reinaldo Carreño

www.alcaldiadevalera.gob.ve