Gestión

23.Jun.2011 / 12:58 pm

Sobre Identidad.

***Este viernes 24 y sábado 25, la placita del sector será el lugar para la danza, teatro y música entre niños, niñas y adolescentes.

culmina-1El proyecto de promoción de la identidad nacional a través del grupo Valores y expresiones de nuestra Tierra, culmina con varias actividades, este fin de semana 24 y 25 de junio del año en curso.

Así lo dieron a conocer Reina Guerrero, Enmanuel Moreno y Zobeida Rondón, estudiantes de la Misión Cultura, quiénes tienen varios años, trabajando con niños y niñas del sector La Ciénaga del municipio Valera, en área recreativas y de entretenimiento.

En tal sentido, este viernes 24 de junio al final de la calle 13 de Valera, se elaborará 2 murales con motivos del bicentenario, recuperando un espacio más para el trabajo cultural, de la mano con la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera y el Consejo Comunal La Ciénaga. También habrá un taller de tambores de San Benito para quiénes tengan la inquietud de aprender a tocar tambores y pertenecer al grupo de chimbangueles de Carmen Delgado, con más de 28 años de experiencia.

“La intención del proyecto es profundizar conocimientos en nuestra población infantil, acerca de nuestras expresiones culturales en danza, música, juegos, deporte entre otros, para que junto a sus vecinos y compañeros de estudios las practiquen en sus comunidades”, agregó Reina Guerrero.

Mientras que el sábado 25 de mes, en la placita del mencionado sector se desarrollará el taller “Uso artístico de material reusable” desde las 9 de la mañana y la dirección de patrimonio cultura del gobierno municipal presentará el espectáculo El pueblo es la Cultura.

Con el trabajo de los activadores de la Misión Cultura, se formó en la comunidad un grupo de danzas, lleva el nombre Renacer y presentarán un acto. De esta manera se cumplió el proyecto sobre la promoción de la identidad nacional mediante expresiones culturales y la formación con cursos de: carpintería, computación, teatro, murales, cine-foro y más, por lo cual agradecen el apoyo recibido e invitan a los vecinos del sector a participar en los actos planeados para la finalización del proyecto.

Patricia Araujo

Gráficas: Cortesía

prensaalcaldiavalera@gmail.com