Gestión

6.Jul.2011 / 10:19 am

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- Desde el Palacio de Miraflores, el Comandante Presidente Hugo Chávez aseguró que los 200 años de la independencia que se conmemoran actualmente en nuestro país, será la puerta de entrada para vivir en una sociedad humanista, del Buen Vivir, donde prevalezcan los principios del Socialismo.

Chávez encabezó el desfile cívico-militar desde el Palacio Presidencial, dado que “la escalada al retorno” exige extremos cuidados médicos tras la intervención quirúrgica de la que fue sometido el 20 de junio pasado en La Habana, Cuba, como consecuencia de un tumor cancerígeno.

“Lo digo a nombre de Bolívar, esa Independencia recuperada es la puerta que debemos mantener abierta para ir recuperando en los próximos años y las próximas décadas: la libertad, la igualdad, el vivir viviendo, la patria humana, la patria plena”, expresó el Comandante Hugo Chávez, acompañado del Ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa.

Afirmó que este 5 de julio es el inicio de una nueva escalada histórica hacía “nuevas cumbres”, de la Patria Plena y Socialista.

“Hemos iniciado una larga marcha. Los invito, con el morral de la Patria, con toda nuestra voluntad y sabiduría, fortaleciendo la unidad nacional, venciendo los divisionismos y conspiraciones hacia el 24 de junio de 2021 para conmemorar dentro de 10 años el rayo de Carabobo, la independencia nacional, la consolidación de la Patria Socialista. Para allá vamos”, enfatizó el Líder.

Los Próceres desbordados

Desde tempranas horas de la mañana de este martes 5 de julio miles de personas colmaron las instalaciones de Los Próceres, donde se llevó a cabo el desfile Bicentenario de este año. El intenso sol de la jornada no fue obstáculo para celebrar un día luminoso para nuestro país, que encendió la llama libertaria al resto de los países de la región.

Cesar Pérez, habitante de Caracas, expresó que la Independencia el principal bien que los venezolanos y venezolanas debemos defender.

“La Independencia costó mucha sangre al Pueblos. Fue la bandera que tomó Bolívar desde muy joven. Creo que es un bien que debemos conservar con la vida. No podemos permitir que nada ni nadie intente hoyar el principal logro de nuestros próceres”, apuntó.

Carlos Peña, militante del PSUV, acudió con su familia y destacó que el 5 de julio de 1811 implicó problematizar la sociedad de castas y linajes de la época, donde el negro y el indio eran considerados bestias de carga y los blancos peninsulares y criollos poseedores de toda la riqueza generada.

“Miranda fue factor fundamental en ese proceso. Su experiencia llevó a influir sobre resto de los Diputados del Congreso para que se firmara el acta de Independencia pero además para evaluar temas cruciales como la libertad de los esclavos y la participación política de los pardos e indios”, señaló.

PSUV de fiesta

Tal como lo expresó Blanca Eekhout en rueda de prensa de este lunes, la militancia del PSUV está incorporada a las fiestas del Bicentenario en todo el país, con la energía que implica el retorno del Comandante Chávez a nuestro país.

“El PSUV se suma a la gran alegría del país de nuestro pueblo. Vamos todos y todas a Los Próceres, porque tenemos el desfile por nuestro Bicentenario. Es mucho lo que tenemos que celebrar y manifestar al mundo, de la fuerza y convicción de un Pueblo decidido a ser Libre y con la alegría de tener a nuestro Comandante”, recalcó la dirigente.