Gestión

7.Jul.2011 / 11:52 am

En el Batallón de Infantería “Rivas Dávila”

***La máxima autoridad civil del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, manifestó que en la reunión se encontraban todos los equipos de gobierno por instrucciones de vice presidente Elías Jaua, para trabajar como un solo miembro para el acto que se efectuará exitosamente el sábado a partir de las 4:00 de la tarde.

foto-2_28“Como primera autoridad militar del estado Trujillo, y cumpliendo con las actividades de las fechas memorables patrióticas del 05 de julio, me ha correspondido organizar el desfile cívico militar que se realizará el sábado 09 del presente mes en la Avenida La Bolivariana de la ciudad de Valera”.

Así lo manifestó el Teniente Coronel Jesús Gregorio Roso Romero, primer comandante del 222 Batallón de Infantería “coronel Luís María Rivas Dávila”, al finalizar una reunión sostenida con los diversos representantes de las distintas instituciones públicas que tienen vida activa en el estado Trujillo, a la asistió igualmente el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

De acuerdo con Roso Romero, las condiciones de las vías de comunicación de la ciudad capital de Trujillo no se prestan para efectuar el desfile cívico militar, ya que las calzadas, avenidas, y demás calles están sumamente deterioradas como consecuencia de las precipitosos lluvias que han caído durante un largo tiempo sobre la capital del municipio Trujillo.

Explicó que las pesadas unidades del 222 Batallón de Infantería “Rivas Dávila”, no pueden efectuar eficaces maniobras sobre éste tipo de terreno sin terminar de dañarlas, al igual que los otros vehículos de las distintas instituciones que puedan participar en el desfile cívico militar.

“Son diferentes instituciones como la zona educativa con todos los colegios, sumando al acto cerca de 500 personas entre niños, jóvenes, adolescentes, directores, profesores; aparte de los cultores y representaciones indígenas que participarán, sumados con los que llevarán los estandartes y banderas de los países bolivarianos”, dijo el alto oficial.

Masivo

Se tiene previsto que en el desfile participen masivamente los integrantes de cada una de las 48 misiones socialistas del estado Trujillo, para luego integrarse el comando unificado como son los organismos de seguridad del estado Trujillo.

De igual modo, Tránsito Terrestre, Policía, Bomberos, Protección Civil, CICPC, Fuerzas Armadas Nacionales, el Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, la milicia bolivariana, y los vehículos motorizados de cada una de las instituciones de los organismos, “se harán sentir en el desfile cívico militar que estamos preparando para toda la colectividad trujillana y el pueblo de Venezuela en general”, afirmó Roso Romero.

Por su parte, la máxima autoridad civil del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, manifestó que en la reunión se encontraban todo el equipo de gobierno por instrucciones de vise presidente Elías Jaua, para trabajar como un solo miembro para el acto que se efectuará exitosamente el sábado a partir de las 4:00 de la tarde.

“Será un extraordinario desfile cívico militar el cual es un regalo del estado Trujillo para Venezuela y nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en homenaje a esa gesta histórica siendo para nosotros la demostración de la grandeza de la patria grande de Simón Bolívar”, adujo Cabezas Morales alcalde de Valera.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Alberto Briceño