Gestión

12.Sep.2011 / 08:37 pm

Por proximidad del día de los Santos Difuntos.

***Las labores se llevan adelante por instrucciones directas del corregidor Temístocles Cabezas Morales, incluye los camposantos de La Puerta, Mendoza del Valle del Momboy y el Cementerio Metropolitano ubicado frente a Makro

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, por medio de la Coordinación del Poder Popular para el Desarrollo de los Servicios Públicos, está remozando el Cementerio Municipal de la Ciudad de las 7 Colinas, dada la proximidad del mes de noviembre, cuando se recuerda a los Santos y Fieles Difuntos en toda Venezuela.

Al frente de la actividad se encuentra la jefa de cuadrilla, Carmen Cuervo, quién indicó que la limpieza del cementerio, está siendo ejecutada por 30 trabajadores adscritos al Departamento del Aseo Urbano, de Saneamiento Ambiental y Mantenimiento de Servicios Públicos, de la municipalidad valerana.

Para tal efecto, los obreros están utilizando podadoras y cierras eléctricas, escardillas, machetes y los conocidos garabatos de ramas secas, los cuales permiten halar con facilidad, todos los restos vegetales a lo largo y ancho del Cementerio Municipal.

Comentó la servidora pública, que el desmalezamiento generalmente duraba 6 semanas pero ahora el tiempo será de semana y media, con la incorporación de los trabajadores de los departamentos que dependen de la Coordinación de Servicios Públicos.

De acuerdo con Cuervo, la pared perimetral que colinda con la lateral del inicio de la Calle 16, de igual modo será reparada, ya que cerca de 10 metros lineales de pared se vinieron abajo, por lo que es impostergable su pronta reparación por parte del Gobierno Popular local.

“Estimamos que dentro de semana y media, concluiremos el desmalezamiento del Cementerio Municipal y el levantamiento de restos vegetales y de escombros, puesto que algunas personas trasladarán a sus familiares hacia Jardines La Paz”, dijo la trabajadora.

Hizo ver, que ciertos familiares al sacar sus difuntos de sus fosas originales, producen escombros que luego son tirados inescrupulosamente encima de otras tumbas, tapando su visibilidad y complicando posteriormente su localización.

“El llamado es para aquellas personas, que por cualquier motivo tengan que trasladar los restos de sus seres queridos hasta otro cementerio, para que no incurran en el error de tirar la tierra y escombros que cubre la fosa, encima de otras porque tapa su visibilidad y su rápida ubicación”, aseguró Cuervo.

Según la trabajadora, las labores se están llevando adelante por instrucciones directas del alcalde bolivariano profesor Temístocles Cabezas Morales, quién ordenó que el desmalezamiento incluya los camposantos de La Puerta, Mendoza del Valle del Momboy y el Cementerio Metropolitano ubicado frente a Makro.

“Es de resaltar que el Cementerio Metropolitano es jurisdicción del municipio San Rafael de Carvajal, pero el alcalde de Valera se encarga de ofrecerle mantenimiento y costear los gastos del ecónomo, quién pertenece a la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera”, aclaró la servidora pública Carmen Cuervo.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas/Reinaldo Carreño