Gestión

19.Sep.2011 / 08:03 pm

En el CBIT del Palacio Municipal.

***Al final del taller que fue dictado durante dos días, se entregaron certificados, los cuales legitiman a las personas que lo obtuvieron como “Asesores Comunitarios en Prevención de Drogas”, y quienes saldrán a ofrecer el todo por el todo sin restringir esfuerzos, para ayudar a encaminar a las familias por rumbos de feliz desarrollo emocional y espiritual.

foto-1_35El comisionado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el municipio Valera, Alfonso Becerra, ofreció un Taller denominado “Formación de Asesores Comunitarios en Prevención Integral en Materia de Drogas”.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) “Josefa Sulbarán”, ubicado en la planta principal de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, donde se dio cita una gran cantidad de público entre quienes se encontraban profesionales de distintas ramas, estudiantes, líderes comunitarios, y amas de casas.

De acuerdo con el comisionado de la ONA, la idea central del taller es crear una red de ciudadanos y ciudadanas capaces de llevar charlas, talleres, conferencias, y cualquier otra actividad que alerte a los padres, representantes, jóvenes, adultos, y ancianos de las distintas parroquias del municipio Valera, sobre el consumo ilegal de las drogas.

Aclaró que la red dará apoyo teórico en materia de prevención de drogas, a profesores y profesoras de las diferentes instituciones educativas del municipio Valera, ya que los más vulnerables son los jóvenes quienes pueden ser abordados por desconocidos, cuando no se les prepara con antelación.

“Los Asesores Comunitarios en Prevención de Consumo de Drogas, se preparan con los conocimientos básicos necesarios, para desarrollar el taller en cualquier centro educativo que lo requiera, aunque también lo pueden ofrecer en Módulos de Servicios y otros espacios culturales, que puedan congregar un gran número de personas interesadas en la materia”, aseguró el servidor público.

Autoridad

Hizo ver que son órdenes estrictas emanadas del alcalde bolivariano profesor Temístocles Cabezas Morales, quien solicitó que no se escatimen esfuerzos para preparar a los Asesores Comunitarios en Prevención de Drogas, porque hay que preservar lo más valioso que posee un municipio como son los jóvenes, bastión del futuro de cada pueblo.

El taller facilitó a los asistentes los conocimientos necesarios para preparar al asesor a través de varios micros y documentales, los cuales explicaban las diferentes experiencias que poseían los países en desarrollo en materia antidroga. De igual forma los videos revelaba las singulares artimañas que poseen los narcotraficantes para hacer llegar la droga hasta su destino final.

“Como observamos en los documentales, a los niños, niñas, y adolescentes hay que darle todo el amor posible en el hogar, ya que al abrirse una pequeña brecha en la familia por cualquier índole, hay que cerrarla con dialogo, comprensión y mucho amor de familia, dado que en la calle no podrán encontrar el afecto que necesitan, sino vicios y personas que los conduzcan por caminos adversos a los valores y principios de una sana familia”, sostuvo el comisionado de la ONA.

Al final del taller que se dictó durante días, se entregaron certificados los cuales legitimaban a las personas que lo obtuvieron como “Asesores Comunitarios en Prevención de Drogas”, y quienes saldrán a ofrecer el todo por el todo sin restringir esfuerzos para ayudar a encaminar a las familias por rumbos de un feliz desarrollo emocional y espiritual

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Luís Romero