Gestión

13.Oct.2011 / 06:47 pm

En el Parque Los Ilustres.

***El IAMD Valera, busca promover los hábitos sanos en los ciudadanos y ciudadanas del municipio, lo cual será garante de la prevención de enfermedades cardiovasculares y el sedentarismo, mientras se contribuye a manejar la calidad de vida de la población de las seis parroquias del municipio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Alcaldia Comunitaria Bolivariana de Valera laborando juntamente con el Instituto Autónomo Municipal de Deporte local (IAMD), efectuó una rueda de prensa en el Parque Los Ilustres, para dar a conocer al colectivo valerano en general la celebración del Día Internacional de la Educación Física.

La actividad estuvo dirigida por el director técnico del IAMD Valera, Joel Albarrán, acompañado por el director del Departamento de Trasporte, Ordenamiento Vial y Terminales de la municipalidad, José Antequera, quien estuvo en representación del alcalde bolivariano de Valera, profesor Termístocles Cabezas Morales.

De igual modo, hizo acto de presencia la administradora del IAMD Valera, Joselín Pacheco; y el destacado atleta Jesús Guerra, coordinador de la Región Andina por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

De acuerdo con Joel Albarrán, el Día Internacional de la Educación Física, se celebrará a nivel mundial el sábado 15 del presente mes, por lo que la institución deportiva valerana, no podía quedarse rezagada en la conmemoración de tan importante fecha.

Se tiene previsto que la actividad comience a partir de las 8:00 de la mañana en el Parque Los Ilustres, donde el organismo preparó una serie de acciones deportivas como bailoterapia, boxeo, taebox, kick boxing, spinning, aeróbics, yoga, artes marciales, defensa personal, entre otras.

Las actividades para niños y niñas también estarán presentes, preparándose una atención especial para ellos dada la corta edad de los chicos que se presenten, y tomando en consideración su poca experiencia en el ámbito deportivo.

Actividades

De igual forma, señaló que a partir del lunes 17 de octubre el IAMD Valera, hará una toma deportiva y permanente de las instalaciones del referido parque a través de la promoción de la actividad física de las personas que acudan a efectuar ejercicios, pero debidamente controladas por un personal altamente capacitado.

Es bueno señalar, que al parque asistirán médicos de la misión Barrio Adentro Deportivo, a efectuar constantes chequeos médicos a los atletas que se ejerciten, y el personal técnico competente del IAMD Valera, para ofrecer los programas de entrenamiento en grupo y personalizado.

“Las personas que constantemente asisten a efectuar ejercicios en el parque tendrán a su disponibilidad nutricionistas, kinesiólogos, traumatólogos, psicólogos que los atenderán individualmente por medio de una medicina general deportiva, la cual nosotros llamamos atención integral, generadora de salud”, señaló el servidor público.

Promoción

Según la información suministrada por el representante del IAMD, lo que se busca es promover los hábitos sanos en los ciudadanos y ciudadanas del municipio Valera, lo cual será garante de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, y el sedentarismo, entre otros padecimientos, mientras se contribuye a manejar la calidad de vida de la población de las seis parroquias del municipio.

Se estableció que actividad física es igual a salud, ejercicio igual a entrenamiento deportivo, dando como resultado el bienestar social de la comunidad, la cual está ávida de participar en actividades que logren ofrecerles e incrementar la orientación de sus vidas a un mejor porvenir.

Por su parte, Guerra sostuvo: “Vengo de ser promotor comunitario y se que el desarrollo y la formación viene de nosotros. Nuestra idea prioritaria es darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo, en cuanto al deporte que es el bastión y soporte de toda nación”.

Se tiene previsto que para el día del acto habrá música árabe, y danzas, lo cual busca entretener a los presentes que se acerquen al pulmón vegetal de Los Ilustres, mientras que en la Avenida La Bolivariana se preparan un numeroso grupo de atletas, para caminar hasta las instalaciones del Servicio Autónomo Trujillano del Deporte (Satrud), donde los esperan diversas actividades recreativas.

Régulo José Santos/EC

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño