Gestión

5.Mar.2012 / 04:26 pm

Beneficio de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

***Los beneficiarios del programa de ayudas económicas de la municipalidad valerana, deben renovar la documentación requerida, para seguir disfrutando de este beneficio. La fecha tope de recepción de los recaudos, es hasta el 15 de marzo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos adultos y adultas mayores y personas con discapacidad, que forman parte del programa de ayudas económicas tipo pensión, que entrega la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, deben acudir a esta institución a los fines de renovar la documentación requerida, para poder disfrutar de este beneficio en el presente año 2012.

Así lo dio a conocer Orlando Vielma, jefe del Departamento de Programas y Misiones Sociales de la municipalidad valerana, al destacar que en el presente mes de marzo, se estará haciendo efectiva la cancelación del primer trimestre de 2012, a los abuelos y abuelos y personas con discapacidad que son beneficiarias de este aporte económico.

De acuerdo con el servidor público, la documentación exigida no tiene nada que ver con la Misión “En Amor Mayor”, ya que forma parte de un programa que viene adelantando el profesor Temístocles Cabezas Morales, en su condición de alcalde del municipio Valera, para beneficiar a las personas más humildes y en situación de pobreza extrema del municipio Valera.

Por lo tanto, “es muy necesario e importante que los beneficiarios del programa, consignen los documentos exigidos, ya que de lo contrario, no serán beneficiados en este primer trimestre, hasta tanto consignen dicha documentación, ya que dicha exigencia se realiza al comienzo de cada año para la actualización de los expedientes individuales”.

Documentación

En tal sentido, especificó Vielma, que los documentos que deben ser consignados ante el Departamento de Programas y Misiones Sociales, son: fe de vida, copia de la cédula de identidad, informe médico actualizado que indique si el beneficiario padece alguna enfermedad o si presenta algún problema de discapacidad (obligatorio), constancia del Consejo Comunal, donde certifique la necesidad del o la solicitante, número de teléfono obligatorio, una fotografía tipo carnet y la tarjeta de pago 2011.

Recordó el funcionario municipal, que este beneficio lo reciben los adultos y adultas mayores, en el caso de los hombres a partir de los 60 años y las mujeres desde los 55 años, que no sean beneficiados por ninguna otra institución gubernamental, esto con el fin de que el porte económico llegue a los ciudadanos y ciudadanas más vulnerables.

En palabras del informante, la fecha tope para la entrega de los recaudos es hasta el 15 de marzo, “a los efectos de poder incluir a los beneficiarios en el sistema y puedan recibir su aporte en la próxima cancelación, que se hará efectiva a finales del presente mes, lo cual será informado oportunamente a través de los medios de comunicación social”.

Recalcó Orlando Vielma, que el llamado lo está haciendo en nombre del corregidor local, profesor Temístocles Cabezas Morales, y el mismo está dirigido a los adultos y adultas mayores y las personas con discapacidad que forman parte del programa, y que recibieron este beneficio durante al año 2011 y deben actualizar su situación, para seguir disfrutando de esta ayuda económica.