Gestión

5.Mar.2012 / 04:18 pm

Empezando con la parroquia Juan Ignacio Montilla.

Con una caminata atlética que partió desde el Módulo de Servicio del barrio El Milagro, hasta la cancha múltiple de deporte del sector Bella Vista, se dio inicio al abordaje de la parroquialización del deporte en todo el municipio Valera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl proyecto ha sido puesto en marcha por el presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD) Valera, Joel Albarran, quien está poniendo especial atención en masificar el deporte en los diversos sectores de las 6 parroquias valeranas.

De acuerdo con Albarran se dio inicio a la parroquialización del deporte con una caminata atlética, porque es una manera sumamente vistosa y alegre de invitar a los jóvenes, niños, niñas, padres y representantes para que se unan a ésta nueva propuesta que busca que los ciudadanos del municipio hagan deporte.

“Hacer deporte es hacer patria. Es una manera de que las familias unan nuevamente lazos de hermandad, a través de la sana práctica de cualquier actividad atlética, que aleje a los niños y a los jóvenes del peligro de no tener la mente ocupada en una actividad fructífera”, dijo Albarran.

Es bueno señalar, que el nutrido grupo de atletas que se acercaron a la cancha múltiple de deporte de Bella Vista, recibieron clases de boxeo, taekwondo, voleibol, y básquetbol, mientras que otros participaron en diversos encuentros de futbolito preparados por los monitores y entrenadores deportivos del IAMD de Valera.

En éste orden de ideas, la cancha deportiva de la Unidad Educativa Pascual Ignacio Villasmil de Bella Vista, también sirvió de escenario para que se llevaran delante de múltiples encuentros de baloncesto infantil en las modalidades masculino y femenino.

“El abordaje y masificación del deporte, que desde hoy empezamos a llevar a cabo en los diversos sectores de las parroquias valeranas, es una iniciativa del alcalde bolivariano, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien desea de todo corazón que el deporte se fusione con la cultura como lo hemos hecho aquí donde las artes escénicas de igual forma han tenido cabida”, adujo el presidente del IAMD Valera, Joel Albarran.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas/Reinaldo Carreño