Gestión

7.Mar.2012 / 02:53 pm

Mendoza del Valle del Momboy.

“Para el domingo 11 de marzo la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, tiene previsto celebrar el Día del Campesino en la parroquia Mendoza del Valle del Momboy, con todos los honores que merece dicha fecha significativa, que enaltece grandilocuentemente a cada uno de los trabajadores del campo”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAsí lo dio a conocer el jefe del Departamento para el Desarrollo Agrícola de la Alcaldía de Valera, José Pereira, quien informó que las actividades comenzarán con una Misa en Acción de Gracias, en la Iglesia San Antonio Abad, para luego dar paso a las ofrendas florales ante la imagen del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

De igual manera, habrá actos culturales, donde la música campesina, y los bailes tradicionales harán su presentación, para que cada uno de los asistentes disfrute de una actividad concebida para la familia campesina y demás personas que asistan a esta actividad.

Es bueno señalar, que la máxima autoridad civil del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, estará presente en los actos centrales del Día del Campesino, para compartir con los lugareños, y llevarles unas palabras de esperanza y optimismo a los trabajadores del campo.

Autoridades

Aclaró Pereira, que el encuentro será a partir de las 8:00 de la mañana, donde también estará presente Protección Civil (PC) del municipio Valera, y demás servidores públicos de la Alcaldía local para colaborar en todo lo que puedan con la actividad pautada.

“En nombre del alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, invito a todos los productores del campo de las parroquias La Puerta, La Beatriz, y San Luís, para que se incorporen a los actos centrales del Día del Campesino ya que se estará celebrando específicamente en su honor”, dijo el jefe de Desarrollo Agrícola.

En éste orden de ideas, Pereira señaló que el primer comandante del 222 Batallón “Coronel Luís María Rivas Dávila”, teniente coronel (ENB) Jesús Gregorio Roso Romero, estará presente para llevarse el honor de ser el Orador de Orden, luego que un representante por los productores ofrezca palabras de bienvenida a los asistentes.

“Dentro del marco de celebración del “Día del Campesino”, además habrá el festival del sancocho, donde los distintos integrantes de los Consejos Comunales de la zona, se esmerarán por preparar el mejor hervido del momento que degustarán propios y visitantes”, adujo el jefe del Departamento para el Desarrollo Agrícola de la Alcaldía de Valera, José Pereira.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño