Gestión

7.Mar.2012 / 02:30 pm

En la “Ciudad de las 7 Colinas”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPara agradar a chicos y grandes, y con la frescura de la brisa valerana, y el verdor de los árboles, la Banda “Simón Bolívar” del municipio Valera, dio inició a una nueva temporada de presentaciones, al frente de la Iglesia San Juan Bautista de ésta localidad.

Los aplausos de los presentes, en la Plaza Bolívar de la “Ciudad de las 7 Colinas”, no se hicieron esperar, ya que la banda constituye patrimonio del municipio Valera, arrancó los cumplidos de los presentes como estaba previsto el domingo 04 de marzo.

El concierto lo iniciaron con la danza maracucha “Luisa”, composición de Alfonso Huerta; posteriormente sonó “Coronel Boy”, música inspirada en la guerra de Vietnam; no faltando el vals “Conticinio”, de Laudelino Mejía, y el cual sentimentalmente es el himno del estado Trujillo.

Así transcurría la tarde, y los presentes seguían llegando solos, en pareja, y en gran número de familias, mientras los niños y niñas corrían con el debido control de sus representantes.

La banda también interpretó el paso doble “Ni se Compra, ni se Vende”, el cual se hizo famoso gracias a la Orquesta Billo’s Caracas Boys, y a su cantante Memo Morales; de igual forma, también interpretaron un paso doble “tipo cuña cañí”, y una composición norteamericana titulada “Cantar y Bailar”.

Es bueno señalar que cada 15 días la banda dará sus retretas en la Plaza Bolívar del municipio Valera, con el fin de rescatar el amor por la música de retretas y entretener sanamente a todo el colectivo del municipio Valera.

Esta banda se caracteriza por tocar desde un vals hasta un tema clásico, dependiendo del tipo de público que los acompaña, y aunado también al ambiente físico que los rodea como Conchas Acústicas y espacios al aire libre.

“No es lo mismo tocar en una Concha Acústica, que tocar a cielo abierto, ya que esta es especial para tal fin, y en el otro el sonido tiende a disiparse”, señaló el profesor en música, Ramón Alí Maldonado Rojas.

En éste orden de ideas, señaló el profesor que las próximas semanas se estarán presentado también en distintas universidades, escuelas, y organismos donde los inviten porque para ellos, es un placer hacer buena música para todo tipo de público.

Luzbel Yépez/ Estudiante de C.S.

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño