Gestión

9.Mar.2012 / 05:01 pm

Casa de los Saberes “Josefa Sulbarán”.

La Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, a través del Departamento para la Familia, Mujer y Juventud, celebró con diversos actos culturales, el Día Internacional de la Mujer.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa actividad se llevó a cabo en la Casa de los Saberes “Josefa Sulbarán”, donde el jefe del Departamentos para la Familia, Mujer y Juventud, Carlos Paredes, coordinó el armonioso encuentro con el colectivo valerano.

En la actividad se contó con la presentación de diversos espectáculos culturales, los cuales enaltecieron la dignidad de la mujer trabajadora del municipio Valera, del estado Trujillo, y Venezuela en general.

Hubo desde música campesina con letras inspiradas en la mujer madre, en la mujer trabajadora, en la mujer esposa, y la mujer heroína, como las que parió la tierra de Barbarita de la Torre, y Mercedes Díaz.

De igual forma, se expendieron a precios solidarios con el soberano, los diversos productos que despacha la red socialista Mercal, donde el pueblo de las seis parroquias valeranas, acudió masivamente a aprovisionarse de lo más necesario para sustentar a sus familias.

También los servicios gratuitos de oftalmología y odontología de la Misión Barrio Adentro, se hicieron presentes, para ofrecerle al público un servicio de primera, por medio de sus experimentados galenos.

Es bueno señalar, que se mostraron diversos videos que buscaban exponer la gran lucha que ha librado la mujer durante los dos últimos siglos, para lograr su emancipación cultural, económica, y social.

En éste orden de ideas, y para enaltecer a la mujer trujillana, se preparó una conferencia denominada “El Feminismo en el marco de la Lucha de Clases”, ponencia centrada en el hilo histórico de la lucha de la mujer pro feminista, y pro de los derechos emancipadores de la mujer.

Para valorar la trayectoria de la mujer local, se entregaron reconocimientos que señalaban el gran desempeño sostenido y esmerado de las féminas valeranas, destacadas en el campo cultural, político, y social de nuestro municipio Valera.

“En nombre del alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, solicitamos que no se desvirtué la celebración del Día Internacional de la Mujer, en una relación meramente de consumo, comercial, y de prebendas”, adujo el servidor público Carlos Paredes.