Gestión

12.Mar.2012 / 05:12 pm

En la parroquia Mendoza del Valle del Momboy.

El Día del Campesino y del productor agropecuario en Venezuela, fue celebrado por la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, con todos los honores enaltecedores que se merece tan significativa fecha, en la parroquia Mendoza del Valle del Momboy.

foto-1_44A los actos centrales acudió el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales; la Primera Dama del municipio, profesora Beatriz Márquez de Cabezas; y la directora general de la Alcaldía local, economista Silvia Cabezas Márquez.

De igual forma, acudió el presidente del Concejo Municipal, abogado Eleazar Buitrago; demás concejales acompañantes; representantes del tren ejecutivo de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, y público presente procedentes de las parroquias La Puerta, y Mendoza del Valle del Momboy.

Las actividades de celebración se iniciaron con una Misa en Acción de Gracias a Dios Todo Poderoso, en la Iglesia San Antonio Abad, donde el presbítero Fabricio Tobón, dijo que el Creador del Universo había sido bueno con Venezuela, ya que la había provisto de extensivas tierras para que sus hombres las labraran y las trabajaran.

Invitó a los presentes para que junto con los campesinos volvieran caras a las bellas y hermosas tierras que proveyó Dios, para que fuesen labradas con sumo amor porque en ellas estaba el futuro de la Venezuela, que todos deseábamos para las nuevas generaciones por venir.

Posteriormente las autoridades y el público presente se dirigieron hasta la Plaza Bolívar, donde el alcalde bolivariano colocó ante la imagen del busto del Padre de la Patria, una ofrenda floral en respeto a la memoria del Libertador Simón Bolívar.

Ofrendas

Así mismo, el presidente del Concejo Municipal, Eleazar Buitrago y demás concejales acompañantes, hicieron la respectiva colocación de su ofrenda floral, y posteriormente lo hicieron una representación de los productores del campo de la localidad de Mendoza.

En este orden de ideas, el corregidor local ofreció unas palabras a los presentes, señalando que el Día del Campesino era un encuentro de la vida, del amor, de la fraternidad, y del compromiso que la Alcaldía de Valera posee como Gobierno Revolucionario y Socialista, el cual internaliza el Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías.

Señaló que el comandante Chávez está en la obligación y el deber junto con los campesinos y productores de Venezuela, de certificar la seguridad alimentaria de cada uno de los venezolanos y venezolanas.

“Tenemos que seguir avanzando ya que tenemos que independizarnos del hecho de traer los alimentos de otras partes, porque tenemos la posibilidad real en los próximos años venideros de asegurar la alimentación de cada uno de los hijos de la tierra de Bolívar”, adujo el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales.

Es bueno señalar, que durante la celebración del “Día del Campesino”, la Primera Dama del municipio Valera, profesora Beatriz Márquez de Cabezas, y el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, donaron un motor para la unidad de odontología del dispensario local que se encontraba dañado, y como consecuencia el galeno no podía efectuar limpiezas de dentaduras, y calzar las piezas dentales que estuviesen deterioradas.</p