Gestión

12.Mar.2012 / 05:18 pm

Avenida Bolívar desde la calle 05 hasta la calle 27.

“El Corredor Vial en la Avenida Bolívar, quedó ya definitivamente implementado, luego de una semana de orientación a los comercios sobre los horarios de carga y descarga de los transportes, quedando terminantemente prohibido el estacionarse a lo largo de la vía desde la calle 05 hasta la calle 27 de la urbe valerana”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAsí lo dio a conocer, el director del Departamento de Transporte Ordenamiento Vial y Terminales, de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, José Antequera, quien ratificó que el decreto del Corredor Vial había sido promulgado el 08 de diciembre del 2011, siendo propicia la ocasión para aclarar y determinar que está en plena ejecución.

Aseguró, que la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Policía del estado Trujillo, el Departamento de Saneamiento Ambiental de la Alcaldía local, y todos los que tienen que ver con el buen vivir de los ciudadanos y ciudadanas del municipio Valera, se encuentran en la calle plenamente desplegados para apoyar el operativo.

“Ahora le toca al Departamento de Saneamiento Ambiental de la Alcaldía, aclarar con los trabajadores de la economía popular, con los que se encuentran dentro de la calzada de la vía, con los que obstaculizan el corredor vial, que deben despejarlo para que haya fluidez y un buen transitar de los vehículos”, señaló el servidor público.

Hizo ver, que el personal de la Inspectoría de Tránsito estará colocando sanciones morales, a través de una calcomanía que se pega en el vidrio delantero, y el cual señala que el conductor es un infractor del Corredor Vial.

Sanciones

Aclaró que más adelante no habrá contemplaciones con los infractores, por lo que podrán ser remolcados por las unidades destinadas para tal fin, corriendo con las sanciones que le sean impuestas por los organismos competentes.

“Estamos conversando con los usuarios de los transportes y con dueños de los centros comerciales, ya que están dispuestos a asumir el decreto y a colaborar cabalmente en un 100 por ciento, para que sea despejada en su totalidad la principal arteria vial de la ciudad de Valera”, dijo.

Puntualizó que los peatones deben tener un área por donde caminar, y que la “Ciudad de las 7 Colinas” no debe observarse colapsada, por lo que los primeros resultados de la implementación, ya dio sus primeros frutos, sin que se vean vehículos estacionados a lo largo de la Avenida Bolívar.

“Éste es un decreto de ley implementado por el corregidor socialista y bolivariano, profesor Temístocles Cabezas Morales, el cual es sumamente necesario para el bienestar del colectivo del municipio Valera, por lo que nos mantendremos en la calle trabajando para que se cumpla con conciencia, y poder alcanzar un mejor nivel de vida para los ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad”, adujo el director del Departamento de Transporte Ordenamiento Vial y Terminales, de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, José Antequera.

Tarzán Júnior/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño