Gestión

12.Mar.2012 / 04:42 pm

En la Facultad de Derecho de la UVM.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Oficina Nacional Antidrogas (ONA), adscrita a la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, ofreció un taller acerca del “No Consumo de Drogas”, a un grupo de estudiantes de educación superior, pertenecientes a la Universidad Valle del Momboy (UVM), cursantes de la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios.

Así lo informó el comisionado de la ONA Valera Alfonso Becerra, quien señaló que estas actividades cuentan con el apoyo incondicional del alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien siempre se ha caracterizado por su interés en el desarrollo integral del pueblo valerano.

En esta oportunidad, les correspondió el turno a los estudiantes del tercer año de Derecho de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Valle del Momboy (UVM), que funciona al lado de la Casa de los Saberes “Josefa Sulbarán”, quienes recibieron con entusiasmo el mencionado taller.

De acuerdo con el facilitador del taller, la finalidad de esta actividad es que los jóvenes, padres, madres de la región, sean concienciados acerca del “No Consumo de Drogas”, tema que interesa profundamente para obtener resultados positivos que benefician a la sociedad.

Expositor

A través del material de apoyo: videos, imágenes fotográficas, que presentó el ponente Alfonso Becerra, se enseñó: “que el consumo habitual de drogas se podría tipificar como el acto voluntario de ingerir con cierta frecuencia alguna sustancia, que tiene la capacidad de alterar por algún tiempo los procesos naturales de la inteligencia, de la voluntad libre, de la afectividad y de la percepción, realizado con el fin de obtener las sensaciones y vivencias novedosas y placenteras que le son propias. Ingestión que se sabe que puede producir acostumbramiento o dependencia física y psíquica”.

En Venezuela se debe conocer a ciencia cierta que la expresión “Consumo de Drogas”, es un término amplio que comprende varios hechos semejantes, aún conexos, aunque diferentes entre sí. Por eso: el consumo por razones médicas, el consumo ocasional, por curiosidad, imitación, moda, el consumo habitual, el tráfico de drogas, el caso específico de la marihuana y otras sustancias, corresponde a las ciencias positivas determinar en cada caso la cantidad y la calidad de la alteración de los procesos interiores que se producen.

Es bueno resaltar, que el hombre por su condición de ser espiritual y personal es la cima de la creación de Dios. A nadie tiene sobre si mismo, salvo al Todo Poderoso señor de los cielos Dios. Someterse a una cosa -como se somete el adicto a su droga- desdice radicalmente de la dignidad humana. Ninguno que lo haga hace un bien, ni a sí mismo ni a sus semejantes.

Es por eso, que el alcalde socialista de Valera, Temístocles Cabezas Morales, insiste en esta enseñanza y conocimiento para que el colectivo valerano, esté documentado acerca del tema “No al consumo de Drogas” para no pasar por desapercibido.

Luzbel Yépez/ Estudiante de C.S.

Luzbelyepez@hotmail.com

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño