Gestión

15.Mar.2012 / 11:33 am

En el Palacio Municipal.

En medio de un ambiente de alegría, lindas chicas, y hermandad, el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, galardonó con sus respectivos premios prometidos, a las reinas, carrozas, y comparsas, que participaron y ganaron sus anhelados privilegios en los “Carnavales Turísticos Valera 2012”.

foto-3_21En la entrega de los premios, de igual forma, participó la directora general de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, economista Silvia Cabezas Márquez; el supervisor de las escuelas estadales de la Gobernación, profesor Giovanni Ojeda; el director del departamento de Turismo de la Alcaldía local, Román Cardoza; y en representación de la Zona Educativa, la educadora Eleida Blanco.

Las soberanas galardonadas fueron la nueva reina de los Carnavales Turísticos Valera 2012, Alba Briceño Briceño, de la parroquia Juan Ignacio Montilla, quien también obtuvo un premio por el traje a la Mejor Fantasía; la reina de los 192 años de la Ciudad de Valera, señorita Rameliz Ramírez Gómez, de la parroquia La Puerta; y la reina de Turismo, perteneciente a la parroquia Mercedes Díaz, señorita Yarianny García.

En cuanto a las mejores comparsas, el tercer lugar lo obtuvo el Centro Inicial Morón, gracias a su comitiva “Carnavales de Barranquilla”; el segundo puesto lo logró la Escuela Bolivariana “Padre Blanco”, a través de su inspiración “Aborigen Latinoamericano”, mientras que el primer puesto lo conquistaron los ingeniosos de la agrupación dancística Danzarte con la comparsa “El Toque de un Ángel”.

Carrozas

Con respecto a las mejores carrozas, el tercer puesto lo logró el Liceo Bolivariano “Burelli Rivas”, con su inspiración “Instrumento Típico”; el segundo lugar lo alcanzó la Escuela Bolivariana “Reina Barreto de Molina”, con su carroza “Aroma de Venezuela”; y el primer puesto lo conquistó la Escuela Bolivariana “Padre Rosario”, con su inspirada carroza “El Jaguar”.

Es bueno señalar, que en la actividad de entrega de galardones de igual forma, se concedió un premio único al trabajo denominado “Cultura y Carnavales de Méjico”, el cual lo conquistó la Escuela Bolivariana “Pascual Ignacio Villasmil”.

En la actividad, también se concedieron certificados que laureaban a cada una de las personas, instituciones, y agrupaciones, que de una u otra forma participaron en los Carnavales Turísticos Valera 2012, con su inmensa creatividad, entusiasmo, y motivación.

En este orden de ideas, el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, señaló que el evento de los Carnavales Turísticos Valera 2012, fueron sumamente excelentes por lo que no debe caber la mínima duda que los próximos serán mejores”, adujo la máxima autoridad civil del municipio Valera.

Tarzán Júnior/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño