Gestión

16.Mar.2012 / 11:46 am

Limpieza, pintura y siembra de árboles.

La Alcaldía Comunitaria Bolivariana del municipio Valera a cargo del profesor Temístocles Cabezas Morales, y el Departamento de Saneamiento Ambiental de la misma, atienden la necesidad existente de las plazas, bulevares y parques de la “Ciudad de las 7 colinas”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Plaza Sucre de la localidad, conocida mejor como: “La Plaza San Pedro”, fue sometida a recuperación y mantenimiento durante un periodo de tres semanas, a través de la gestión que viene desempeñando el TSU Jancer Paredes, jefe del Departamento de Saneamiento Ambiental de la Alcaldía de Valera.

Así mismo, el Departamento de Vialidad y Transporte de la Alcaldía del Municipio Valera, a cargo del TSU José Antequera, en concordancia con el Departamento Ambiental de la municipalidad, se unieron al refaccionamiento de este espacio físico, que es útil para que los transeúntes disfruten de un espacio agradable.

En entrevista, Jancer, expresó: “La plaza Sucre, se tomó en consideración para su mantenimiento y saneamiento, se realizó la limpieza que ella ameritaba, así como el pintado de sus paredes, papeleras y bancas, siembra y poda de árboles, sistema de riego permanente, sembrado de grama en la parte improvista de la misma, y dos personas que se encargarán del barrido y el riego de la plaza en horarios específicos”.

Vecinos organizados

Unificado a este esfuerzo, los integrantes del Consejo Comunal “Los Hijos de San Pedro”, del sector “Llanos de San Pedro” de la parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera, colaboraron con la reparación del alumbrado y la donación de reflectores y bombillos para la misma.

No obstante, los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla), del 5to semestre de la carrera de Diseño Gráfico, aprovecharon la oportunidad para desarrollar su proyecto comunitario.

Con brocha en mano, el estudiante Néstor Linares, dijo: “Decidimos desarrollar nuestro proyecto comunitario en esta plaza, proyecto, que la Ley de Educación Superior nos exige para obtener el título universitario. Mancomunadamente con la Alcaldía de Valera, estamos realizando el mantenimiento y la recuperación que la plaza necesitaba”.

Un llamado hace el Departamento de Saneamiento Ambiental, de la Alcaldía de Valera, a todos los que habitamos en esta localidad tan hermosa Valera, que tengamos conciencia de que “la naturaleza no nos pertenece, nosotros pertenecemos a la naturaleza, no tenemos ningún derecho a contaminar, tenemos derecho a cuidar y proteger”.

Luzbel Yépez/ Estudiante de C.S.

Luzbelyepez@hotmail.com

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño