Gestión

26.Mar.2012 / 09:25 am

Con apoyo de la Alcaldía de Valera.

Con la presencia de la máxima autoridad civil del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, se efectuó en el Domo Bolivariano ubicado en el sector Carmania, la inauguración de la Primera Válida de Kárate Do, Unikashi Keishin Kai 2012.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl evento constituye la primera jornada nacional de Kárate de la Organización Keisy kay, donde tomaron parte aproximadamente unos 700 atletas de los estados Aragua, Carabobo, Aragua, Lara, Zulia, Mérida, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Distrito Capital, Falcón, y el estado Trujillo como anfitrión, de acuerdo con lo señalado por uno de los organizadores, el Segundo Dan en Karate, Eduardo Montilla.

Explicó que la competencia se inició con las categorías de niños, de 4 años en adelante donde todos son premiados debido a que no hay perdedores; también participaron pequeños de 5 a 7 años, a través de sus diversas modalidades, las cuales se distinguen por medio de los colores de sus cintas.

“El juvenil, o de alta competencia, se rige por su peso y participan en la modalidad de Katá y Kúmite, distinguiéndose porque son atletas élites que han participado a nivel nacional e internacional”, dijo.

En cuanto a la Open o categoría abierta, participan solamente dos atletas por organización ya que es la categoría más fuerte del evento; la adulto y máster, donde intervienen personas mayores de 35 años que se iniciaron en la práctica del Kárate en la etapa madura de su vida.

Premios

Las premiaciones van desde el primero hasta el cuarto lugar en todas las categorías, exceptuando a los más pequeños. De igual forma, hubo una premiación de trofeos por estado y organización, donde se premia a la entidad y al club que obtiene más medallas sumadas.

Por su parte, el alcalde bolivariano, profesor Temístocles Cabezas Morales, señaló que la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, estaba colaborando y acompañando al evento porque la jornada significaba seguir manteniendo el deporte en alto en el municipio Valera.

“Paralelamente a éste momento que estamos asistiendo, en la parroquia La Puerta hay más de 400 niños que están en actividades deportivas con los entrenadores del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD) Valera y la Misión cubana deportiva”, dijo.

Hizo ver que se sentía sumamente feliz dándole la bienvenida también a la gran cantidad de niños, jóvenes y adultos que participan en la Primera Válida de Kárate Do, Unikashi Keishin Kai 2012, por lo que les daba su más sincera bienvenida al municipio Valera.

“Quiero agradecerle a la empresa privada que participó en la realización del encuentro competitivo, porque ahí es donde se ve el deporte y su significado para la sociedad, donde la vida, el amor, la esperanzas, y el sueño de cada niño y adolescente es competir y sudar su kimono por su respectivo estado”, adujo el alcalde bolivariano Temístocles Cabezas Morales.

Tarzán Júnior/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño