Gestión

26.Mar.2012 / 09:17 am

En el Palacio Municipal de Valera.

“Durante los días miércoles 28, y jueves 29 de marzo del año en curso, se estarán llevando a cabo en la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, intensas Jornadas de Asistencia Jurídica gratuitas, por lo que invitamos desde ya al colectivo del municipio en general para que participen en ellas”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAsí lo dio a conocer, la máxima autoridad civil del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien aseguró que las Jornadas de Asistencia Jurídicas se estarán ofreciendo en las áreas del Derecho, por medio de la Unidad del Programa Tribunal Móvil de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Hizo ver que la invitación al soberano de las seis parroquias valeranas, la formula igualmente, en nombre de la Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, Doctora Rafaela González Cardozo.

“Para informar más al respecto programamos una rueda de prensa con los diversos medios de comunicación impresos, radiales, y televisivos de la entidad, -el día de la instalación de estas jornadas-, donde explicaremos con lujos de detalles todos los pormenores de la jornada jurídica”, señaló el corregidor bolivariano Cabezas Morales.

Aclaró que la presencia de la Jueza Rectora, Doctora Rafaela González Cardozo, es para informar en detalle que con este tipo de actividades, se quiere y desea respaldar condiciones, para el acceso a la justicia, con el intercambio de conocimientos entre la comunidad y el Poder Judicial.

“La finalidad es dar acceso a la justicia sin ningún tipo de exclusión y bajo la premisa de equidad, a través de asesorías gratuitas a las comunidades más necesitadas, donde se ejecutarán simulacros de juicios en distintas materias y se les explicará al interesado cómo opera el Sistema de Justicia, y cuáles son las instancias a las cuales deben acudir cuando se les presente algún conflicto de tipo jurídico”, adujo el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

En éste orden de ideas, el alcalde valerano reiteró su invitación al soberano del municipio Valera, para que no deje de acudir al Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cbit) “Josefa Sulbarán”, los días 28, y 29 de marzo, donde habrá en la jornada gratuita de Asistencia Jurídica, un amplio asesoramiento legal, en todas las áreas del Derecho, y con la participación de jueces y juezas, quienes los atenderán muy profesionalmente.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráfica: Reinaldo Carreño