Gestión

27.Mar.2012 / 09:38 am

En la vía Escuque-Valera.

“El Comando Estratégico Operacional (CEO) del Ejército Nacional Bolivariano de Venezuela a través del Sexto Cuerpo de Ingeniería, y la Alcaldía Comunitaria de Valera, emprendieron una gran jornada de limpieza de cunetas, poda de árboles, desmalezamiento, y barrido, desde Puente Cano sector Los Ranchos, hasta el Cementerio Municipal de la ciudad de Valera”.

foto-3_25Así lo dio a conocer, el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, durante un operativo integral donde intervinieron más 70 personas pertenecientes a Protección Civil, coordinación de Servicios Públicos, y el Ejército Bolivariano de Venezuela.

Para el operativo se utilizaron varios minichover, camiones volteos, un camión cesta, rastrillos, palas, machetes, cortadoras eléctricas, picos, y diversos implementos que facilitaron el buen trabajo de los servidores públicos que fueron ayudados, de igual manera, por los integrantes de los Consejos Comunales locales.

Es bueno señalar, que el Sexto Cuerpo de Ingeniería del Ejército, venía de efectuar una intensa jornada de limpieza en la vía que conduce desde Valera hasta la parroquia La Puerta, al lado de igual manera de los trabajadores de la Alcaldía local.

Para cuando finalicen los trabajos de limpieza en general de la vía que conduce hasta el Cementerio Municipal, los aguerridos trabajadores emprenderán la limpieza completa de la vía que va también desde Puente Cano hasta la urbanización Las Lomas y San Luís.

Camposanto

También se prevé limpiar íntegramente el Cementerio Municipal “Sagrado Corazón de Jesús” de Valera, en vista que se acerca la Semana Mayor y el Día de las Madres, el cual es el segundo domingo de mayo, cuando miles de visitantes asistirán a levantar una oración, por sus seres queridos que ya partieron al encuentro con el señor.

En este sentido, el alcalde socialista Cabeza Morales señaló, que gracias a la efectiva labor de los muchachos del Sexto Cuerpo de Ingeniería, las lluvias que han caído sobre el municipio Valera, no han ocasionado ningún tipo de problema porque las aguas se pueden desplazar libremente.

“Esto es una forma integral de convite o cayapa, para limpiar todas las áreas que ameritan ser atendidas de inmediato, por lo que agradecemos profundamente a los Consejos Comunales y a los integrantes del Plan Socialista Valera Comunal, por haber participado en la actividad con su inmensa colaboración en la barrido de ésta singular vía de comunicación”, dijo.

Se prevé que los trabajos duren aproximadamente una semana siempre y cuando las lluvias no entorpezcan las labores llevadas adelante, como lo han hecho últimamente que han frenado los trabajos emprendidos en las diversas vías de comunicación del municipio Valera.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño