Gestión

29.Mar.2012 / 10:16 am

En el Terminal de Pasajeros de la Ciudad de Valera.

“El Operativo Semana Santa Segura 2012, ya fue puesto en marcha en el Terminal de Pasajeros de la ciudad de Valera, para resguardar la integridad física de los ciudadanos y ciudadanas que utilicen éstos espacios, para viajar o llegar de otras ciudades durante la temporada de asueto”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAsí lo dio a conocer, el jefe del Departamento de Transporte, Ordenamiento Vial y Terminales, de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, José Antequera, durante una rueda de prensa para informar los detalles de los procedimientos a seguir en el operativo, por los órganos de seguridad local.

Es bueno señalar, que en el encuentro de igual forma participó un representante del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT); un agente de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (FAPET); un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela; y un servidor público de Protección Civil (PC), del municipio Valera.

De acuerdo con Antequera, queda terminantemente prohibido que los conductores de cualquier línea de transporte recojan pasajeros fuera de la Terminal de Pasajeros, para minimizar cualquier tipo de riesgo que pueda ofrecer los usuarios con maliciosas intenciones.

Hizo ver que para ello existe un control interno por medio de listines de salida de personas, los cuales registran la identidad del ciudadano que va abordar la unidad, minimizando los indeseables riesgos de inseguridad.

“Hacemos un llamado a aquellas personas que necesitan viajar, para que se abstengan de la idea de abordar unidades de transporte fuera de la Terminal, porque queda estrictamente prohibido su práctica, buscando beneficiar y resguardar la integridad del usuario”, afirmó el servidor público.

Para ello cada uno de los funcionarios que participará en el operativo, va a ser garante que se cumpla la medida ya que se ha comprobado reiteradamente que recoger pasajeros fuera del Terminal trae como consecuencia en la mayoría de los casos el hurto de los valores personales de los viajeros.

En cuanto al control y chequeo de las unidades de transporte, INTTT prevé tomar como medida, el divulgar la educación y seguridad vial, la cual consiste en rescatar una mejor conducción de las unidades de transporte por parte de cualquier ciudadano.

Lo que busca el organismo es hacer énfasis en una mejor educación y seguridad vial, a través de la conciencia y la responsabilidad que poseen las personas cuando están sentadas frente a un volante de cualquier unidad de trasporte público o vehículo particular.

“La idea no es que los infractores paguen las boletas por las infracciones cometidas sino evitar los accidentes por medio del realce de la conciencia de aquellos que toman la responsabilidad de conducir una unidad automotriz”, adujo el jefe del Departamento de Transporte, Ordenamiento Vial y Terminales, de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, José Antequera.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas/Reinaldo Carreño