Gestión

29.Mar.2012 / 10:51 am

Más de mil personas fueron atendidas.

La acción emblemática del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por medio de la Unidad del Programa Tribunal Móvil de la Escuela Nacional de la Magistratura, cerró con broche de oro la ayuda judicial con los ciudadanos y ciudadanas de la “•Ciudad de las 7 Colinas”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa ayuda fue para todos aquellos que se concentraron desde tempranas horas de la mañana, durante dos días, en la entrada principal del Palacio Municipal de Valera.

Diferentes casos como: Mercantil, Civil, Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Penal, entre otros, se presentaron en el despacho de los Abogados que representan al (TSJ) de Trujillo, que fueron instalados en el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT),”Josefa Sulbarán”, adscritos a la Alcaldía de Valera.

La señora Carmen Gudiño (usuaria), presentó su inquietud en el área penal, para buscar información y solución en el caso de un familiar que se encuentra privado de libertad.

Por otro lado, Ángela Márquez, madre soltera, con cinco (5) hijos menores de edad, de 9, 7, 6, 3 años, respectivamente, y otro de cinco meses de nacido, tocó las puertas para que la atendieran en su caso particular, del problema que tiene con el terreno de su vivienda ubicada en Las Lomas, sector Hugo Chávez Frías de la Floresta.

No obstante, José Cabello, contento salió del (CBIT), consiguiendo respuesta positiva por parte del (TSJ), ya que iban a tomar las medidas métricas del terreno de su vivienda, en la Avenida Principal del Barrio El Milagro, calle 1 casa 1-27 para obtener el título de propiedad a su nombre.

Informó la Doctora Rafaela González Cardozo, Jueza Rectora y Presidenta del Circuito Judicial Penal del Estado Trujillo, que se atendieron 681 personas el primer día de jornada, solicitando legalización de los títulos de propiedad de viviendas y terrenos, también problemas laborales. No atendimos más por causa de la lluvia que se presentó en la tarde, permitiendo así obstaculizar la llegada de más transeúntes.

Otro fuerte que se presentó en la corte del (TSJ) fue, la solicitud para legalizar y actualizar problemas matrimoniales (divorcios); taza de nivel porcentual que aumentó este año más, que el año pasado.

Agradecimiento

Los ciudadanos y ciudadanas de Valera, que se abocaron en esta jornada jurídica, no sólo pidieron ayuda a la solución de sus problemas, sino que se mostraron muy agradecidos por tan valiosa labor del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

Luzbel Yépez

luzbelyepez@hotmail.com

Prensa Alcaldía

Gráficas/Reinaldo Carreño