Gestión

31.Mar.2012 / 11:14 am

A través del Departamento de Fiscalización.

***El abogado Rafael Peña, resaltó que los establecimientos que incumplan la medida gubernamental, serán sancionados con multas. La restricción entró en vigencia el viernes 30 de marzo y se extenderá hasta el 08 de abril.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAcatando la Resolución del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interior y Justicia, mediante la cual se limita la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el país, durante la Semana Santa, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana del municipio Valera, hará cumplir esta medida con todo vigor.

Así lo informó el abogado Rafael Peña, Jede de Fiscalización de la municipalidad valerana, al destacar que la restricción entró en vigencia el pasado viernes 30 de marzo y se extenderá hasta el 08 de abril, según la Resolución publicada en la Gaceta Oficial 39.983, en la cual se establecen los horarios de los distribuidores, licorerías, supermercados, tascas, restaurantes y eventos públicos.

Destacó el servidor público que los distribuidores, licorerías, supermercados y afines, podrán vender licor los días 02, 03 04 y 07 de abril en el horario comprendido de 11:00 am a 7:00 pm; mientras que las tascas, restaurantes y eventos públicos podrán expender bebidas alcohólicas los días 02, 03, 04 y 07 en el horario comprendido de 12:00 m a 12:00 am.

En palabras de Peña, queda terminante prohibido el expendio de licores los días 01, 05, 06 y 08 de abril, bajo ningún concepto y en ningún lugar, para lo cual se procederá a mantener una supervisión de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas a los fines del cumplimiento de esta medida, de acuerdo con instrucciones del alcalde socialista Temístocles Cabezas Morales.

Incumplimiento

A tal efecto, recalcó el servidor público que el no cumplimiento de esta disposición acarrea sanciones y multas a los infractores, razón por la que hizo un llamado a los propietarios de estos establecimientos para que se ajusten a los horarios permitidos, y eviten ser sancionados.

“Los organismos de seguridad de Estado, como la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Estadal y demás cuerpos de seguridad, tienen la responsabilidad de hacer cumplir la medida y de vigilar los establecimientos, para evitar que sea desacatada la Resolución emitida por el Ministerio del Interior y Justicia”, apreció el funcionario.

Del mismo modo, hizo un llamado al cumplimiento de esta medida, ya que lo que se pretende es brindarle seguridad a los temporadistas que visitan al municipio Valera, en estos días de asueto y evitar accidentes y hechos que lamentar, producto del consumo excesivo de bebidas alcohólicas e invitó a los ciudadanos y ciudadanas a denunciar a los infractores.

“A través de nuestros órganos de seguridad estamos desplegados en todo el municipio Valera, para lo cual se cuenta con la participación de Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Trujillo, Inspectoría de Tránsito, Cuerpo de Bomberos y Grupos de Rescate, principalmente en los lugares de mayor afluencia de temporadistas”, describió Peña.

Eugenio Sarabia/CNP 9583

prensaalcaldiavalera@gmail.com