Gestión

15.abr.2012 / 03:45 pm

En la plaza Miranda de La Floresta.

La Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte (IAMD), está llevando consecuentemente el deporte de masas, hasta los sectores más populares de las seis parroquias valeranas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn esta ocasión le tocó al sector La Floresta, donde los entrenadores y monitores deportivos del IAMD, tomaron junto con las comunidades organizadas la Plaza Miranda, para que los niños, niñas, jóvenes, y adultos practicaran diversas actividades atléticas controladas que mantendrán su salud y desarrollará su físico.

Como ejemplo, los participantes se activaron por medio de la calistenia, para luego progresivamente jugar futbolito, voleibol, básquet, mientras que un grupo de hacedores de cultura, divertían a las familias con su preparado teatro de calle.

En éste sentido el presidente del IAMD Valera, Joel Albarrán, señaló que el colectivo del municipio Valera, está ávido por practicar el deporte de su preferencia con la ayuda de calificados entrenadores que los supervisen y controlen sus prácticas recreativas.

Planificación

Hizo ver que precisamente, para ello el IAMD Valera, planificó la toma deportiva del Municipio Valera, donde estarán haciendo acto de presencia todos los fines de semana sus entrenadores deportivos, para canalizar concienzudamente las inquietudes atléticas que posean sus ciudadanos y ciudadanas.

“La verdadera esencia de esta toma deportiva de masificación del deporte, es tratar que los niños, niñas, y adolescentes, de escasos recursos económicos, puedan distraerse a través de la práctica del deporte, la cual los mantiene alejados de cualquier vicio”, aseguró el servidor público.

Aclaró que lo que desea el alcalde bolivariano de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, es que las comunidades participen, para que ejerciendo su derecho al deporte como está establecido en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, logren parte de su máxima felicidad posible, por qué “hacer deporte es hacer Patria”.

En éste orden de ideas, es bueno señalar que la máxima autoridad civil del municipio Valera, para corroborar su anhelado deseo de que las comunidades intervengan masivamente en la práctica del deporte, donó balones de futbolito, voleibol, y básquet, los cuales fueron recibidos por los representantes de los Consejos Comunales locales

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Cortesía