Gestión

24.May.2012 / 02:51 pm

En la parroquia La Beatriz.

A través de un operativo de limpieza integral denominado “Plan Cayapa”, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, por medio de la Coordinación del Poder Popular para el desarrollo de los Servicios Públicos, y Protección Civil Valera (PC), recogieron los desechos sólidos del sector, desmalezaron las áreas verdes, y podaron los árboles en una acción que beneficia a la comunidad en general.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAl frente de los trabajos, se encontraban la Primera Dama del municipio Valera, profesora Beatriz Márquez de Cabezas; y la directora general de la municipalidad, economista Silvia Cabezas Márquez, quienes desde tempranas horas de la mañana estuvieron coordinando los trabajos junto con los jefes de los departamentos, para beneplácito de los ciudadanos y ciudadanas de la populosa Urbanización La Beatriz.

La actividad fue iniciada en el sector 4 de Las Casitas, desde donde se esparcieron cerca de 30 servidores públicos de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, hacia los puntos más críticos para abordar con suma responsabilidad las labores de limpieza.

Los esmerados trabajadores con podadoras en mano, empezaron a rebajar los espacios cubiertos por el monte, que estaban tupiendo la calle que se dirige desde la parte trasera del estadio, hasta la calle principal del sector 4 de Las Casitas.

De ahí extrajeron, de igual modo, gran cantidad de basura que probablemente personas inescrupulosas y sin conciencia, lanzan a los lados de las vías sin pensar el daño ecológico que puedan causar al ecosistema.

Conciencia

En este sentido, la coordinación de Servicios Públicos, de la Alcaldía de Valera, Mildred Briceño, señaló que los trabajos de limpieza que estaban efectuando a lo largo y ancho de la Urbanización La Beatriz y sectores aledaños, es para dejar como una “tacita de plata” el área, pero que los vecinos también deben colaborar no botando desperdicios a la calle, porque para ello, han destinado espacios propicios para que depositen la basura.

Es bueno señalar que los trabajos de limpieza, incluyen destape de alcantarillas, limpieza de cunetas como las que se encuentran subiendo desde el sector el Cumbe hacia la Urbanización La Beatriz.

De igual modo, las calles trasversales y la avenida principal, fue sometida a un barrido completo donde los trabajadores se esmeraron por barrer cada espacio, donde observaban pequeñas cantidades de basura para retirarlas de esos lugares.

“Le hacemos un llamado a la colectividad de la parroquia, y a los Consejos Comunales locales para que prosigan trabajando de la mano con la Alcaldía de Valera, en el mantenimiento de la salubridad e higiene de dichos espacios porque va en beneficio de la misma comunidad”, dijo la servidora pública.

Poda

Por su parte, PC Valera, con su presidente Elio Méndez al frente, se abocó a podar las ramas secas y aquellas que ponían en peligro la integridad física de las personas y sus bienes personales como vehículos, ya que sobresalían de gran manera, hacia las aceras y calles amenazando con caerse en cualquier momento.

“Estamos cumpliendo los lineamientos del alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien ha girado instrucciones precisas para que la urbanización fuese atendida de manera inmediata en la recolección de desechos sólidos, y en la poda de ramas de los árboles que pudiesen crear problemas a los ciudadanos”, señaló.

Hizo ver al lado de la Primera Dama del municipio Valera, profesora Beatriz Márquez de Cabezas, que inmediatamente después del operativo de limpieza, la Alcaldía de Valera se ocupará de trabajar en el bacheo de calles y avenidas de la urbanización, ya que el corregidor local anhela que sean eliminados los huecos que van en detrimento de vehículos y de todos los valeranos y valeranas.

De igual forma, el vocero del Consejo Comunal “Resplandor de Cristo”, Alfonso Santiago, señaló que la jornada de limpieza de calles, avenidas, desagües, y alcantarillas, lo están emprendiendo al lado de la Alcaldía, porque no sólo es responsabilidad de la municipalidad valerana, mantener las áreas limpias, sino que es compromiso de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas responsables que aman a su urbanización y a la “casa grande” que es la ciudad.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño