Gestión

4.Jun.2012 / 06:02 pm

A través de la construcción de Osarios.

“Vamos a modernizar el Cementerio Municipal de la ciudad de Valera, aprovechando su actual estructura, a través de la construcción en una primera etapa, de 48 osarios dobles que acogerá a 96 osamentas, y 70 fosas dobles las cuales serán para 140 nuevos difuntos”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAsí lo dio a conocer, el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, en una rueda de prensa ofrecida en el camposanto, para informar sobre la rehabilitación y modernización del Cementerio Municipal “Sagrado corazón de Jesús” de Valera.

En éste sentido señaló, que también se construirá posteriormente, un Crematorio, y una cerca perimetral de bloques con una dimensión de 2,50 metros de alto, por los lados donde comienza la calle 16, con una calle de acceso hasta la parte central del cementerio.

“A futuro tendrá una entrada o acceso vehicular de 4 metros de ancho, por donde ingresará el carro fúnebre, aunque también se prevé que el camposanto posea un estacionamiento para unos 30 vehículos aproximadamente en una próxima etapa de construcción”, describió el mandatario municipal.

Hizo ver que los cadáveres que se encuentran en la parte más antigua del cementerio, que datan de más de 30 años, serán los primeros que van a reubicar, pero para ello, efectuarán un censo cabal que arroje la verdadera identidad de los difuntos.

“Como se sabe la mayoría de las fosas ya perdieron la identidad de los difuntos, por lo que vamos a efectuar una inspección judicial para ir levantando las osamentas y pasarlas hasta los Osarios construidos”.

Anticipadamente

Aclaró el alcalde Cabezas Morales, que se habían adelantado a la Asamblea Nacional, ya que estaban promocionando una Ley que va a estar en vigencia a partir de la semana entrante, donde se le exige a los Cementerios Municipales, los Crematorios, y los Osarios.

Es bueno señalar, que en la rueda de prensa se dieron cita los voceros comunales de las parroquias Mercedes Díaz, Juan Ignacio Montilla, San Luís, y La Beatriz, ya que la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que viven en los sectores señalados, poseen familiares enterrados en el camposanto local.

De igual modo, los asistentes y público en general que concurrió a la actividad, plantearon sus inquietudes las cuales fueron contestadas en su totalidad, como el hecho que la municipalidad valerana garantice un lugar en el recinto sagrado, a las osamentas más antiguas del Cementerio Municipal.

El padre Pedro Artigas, sacerdote de la parroquia San José, al final de la actividad ofreció sus bendiciones y solicitó de Dios Todo Poderoso, que los trabajos a emprenderse lo más pronto posible, fuesen hechos con sabiduría, con esmero y dedicación

La conclusión de la primera etapa se estima que finalice para dentro de 6 meses tomando en cuenta las variaciones del clima, comenzando los trabajos derribando toda la pared que colinda con la calle 16 y el Callejón Santa Eduviges.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráfica: Reinaldo Carreño