Gestión

5.Jun.2012 / 05:58 pm

Limpieza, recolección de desechos y ornato .

La Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, a través de un encuentro con los diversos representantes de los Consejos Comunales de la Urbanización Santa Cruz, de la parroquia San Luís, anunció la realización del “Plan Cayapa” una jornada integral de remozamiento del populoso sector local.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl anuncio lo efectuó el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, mientras conversaba con los ciudadanos y ciudadanas de la IV Etapa de Santa Cruz, donde informó del inicio del operativo de recolección de cachivaches, limpieza de cunetas, alcantarillas, poda de árboles, recolección de desechos sólidos, y el óptimo bacheo de las calles de la comunidad.

Con el mandatario local Cabezas Morales, se encontraba la coordinadora del Poder Popular Para el Desarrollo de los Servicios Públicos de la Alcaldía de Valera, TSU Mildred Briceño; y el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda de Valera (Inmuvival), Henry González.

En éste sentido, el alcalde bolivariano señaló que trabajarían de la mano con las comunidades del sector, porque el mismo Poder Popular sería garante que los trabajos que efectuarán los 80 servidores públicos, destinados para tal fin alcanzaran su exitoso propósito.

Iluminación

De igual modo, dijo que el alumbrado público sería puesto en excelentes condiciones, para que no hubiera un solo poste sin que prestara su servicio, y para erradicar la oscuridad desde la primera hasta la cuarta etapa de la urbanización.

También se refirió a la cancha múltiple de deporte, ubicada cerca del área denominada El Fogón, la cual visitó posteriormente con los integrantes de la comunidad, para determinar y ordenar al presidente de Inmuvival, Henry González, la pronta conclusión de un muro protector, y de una cerca perimetral tipo ciclón.

Por su parte, el presidente de Inmuvival, se refirió a un terreno ubicado al final de la IV Etapa de Santa Cruz, el cual pedirán al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, sea nombrado área para vivir.

Para tal fin, tendrá que viajar hasta la ciudad de Caracas para dicho propósito y efectuar los trámites correspondientes administrativos, pero deberá ser inspeccionado como en efecto ocurrió al final de la conversación con los Consejos Comunales.

Valoración

“Luego que efectuemos la evaluación con la gente de Catastro de la municipalidad valerana y Protección Civil, decidiremos en que porcentaje está apto para luego efectuar el levantamiento y proyectar qué cantidad y tipo de viviendas, se pueden construir en el terreno”, aseguró el servidor público.

En torno a la construcción programada de 112 apartamentos en terrenos del municipio, ubicado al lado de la Comuna “Antonio Nicolás Briceño”, señaló que la Asociación Civil se denomina Pro Vivienda “Llano Grande”, compuesta por 96 familias del sector.

“Se han tramitado en algunos entes gubernamentales como la Misión Hábitat, para que ofrezcan una respuesta escrita y establezcan que los estudios originan una entrada en la planificación para su ejecución en tiempos perentorios, por lo que de esa manera, se informará a la comunidad”, aclaró el presidente de Inmuvival Valera, Henry González.

En éste orden de ideas, el vocero de la Asociación Civil Pro Vivienda “Llano Grande”, Wilson Álvarez Gutiérrez, expresó que en su tiempo desean ser contralores de la obra para que no suceda como en la construcción de la Comuna “Antonio Nicolás Briceño”, de donde “sacaban a media noche el cemento, la cerámica, y los obreros eran utilizados para otras tareas que no eran las más indicadas”, adujo el vocero de la Asociación.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño