Gestión

8.Jun.2012 / 02:17 pm

Convenio Alcaldía de Valera y Fondo de Compensación Interterritorial .
OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, que dirige el Profesor Temistocles Cabeza Morales, firmó convenio con el Fondo de Compensaciones Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno (CFG) por un monto de Bs. 4.705.240,23 el cual será destinado para ejecutar la rehabilitación de la casa natal del General Antonio Nicolás Briceño.
La información la suministró el Economista Nilson Vivas Caro, Coordinador de Finanzas de la alcaldía valerana. Quien al respecto dijo “se está aperturando el fideicomiso con el Banco del Pueblo Soberano, para el convenimiento Alcaldía- Fondo de Compensaciones Interterritoriales, por el monto ya mencionado, el mismo será desembolsado en tres fases, para la rehabilitación de la casa del General Antonio Nicolás Briceño ubicada en Mendoza de Momboy de este municipio.
Así mismo informó que “se recibió un primer desembolso por un monto de Bs. 1.187.540,40 y en estos momentos se encuentra en proceso administrativo y próximamente se estará iniciando dicha obra, la cual viene a darle una imagen mas adecuada a ese lugar donde nació este prócer trujillano.
Este convenio está enmarcado en la cooperación institucional entre órganos del Poder Público, tal y como lo expresa la Constitución Bolivariana de Venezuela, en su Articulo 136 y en consonancia al Articulo Nº 36 literal “d” del Reglamento de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno.
De igual forma informó el economista Vivas Caro, que dichos trabajos de rehabilitación estarán bajo la tutela del Instituto de Patrimonio Cultural, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el cual llevará junto a la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valara todos los aspectos técnicos de dichos trabajos”.
De esta manera se está enalteciendo el gentilicio trujillano, ya que la casa donde nació este ilustre General, es uno de nuestros sitios históricos con que contamos los nacidos en esta tierra de ”santos y sabios” y la misma tiene trascendencia nacional, dado el sitial de honor que ocupa en la historia de Venezuela, el General Antonio Nicolás Briceño,
Benicio Ramírez ECS
Graficas Reinaldo Carreño
Prensa Alcaldía de Valera