Gestión

14.Jun.2012 / 03:56 pm

En el viaducto José Antonio Páez.

Para iniciar los trabajos de mantenimiento y conservación del viaducto “José Antonio Páez” de la Urbanización La Beatriz, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, emprendió el desmalezamiento de la estructura, retirando las ramas, arbustos, y chamizos, que estaban creciendo descontroladamente sobre las bases del importantísimo puente y sus alrededores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos trabajos fueron iniciados por una cuadrilla de laboriosos trabajadores, que se desplazaron hasta lo más profundo del viaducto, abriéndose camino a través de sus machetes y garabatos en forma de ganchos, con los que apartaban hacía los lados el monte cortado.

En este sentido, el encargado de dar cumplimiento a los trabajos de desmalezamiento, José Olmos, señaló que la pequeña trocha por donde bajo el personal ya existía pero estaba sumamente enmontada, por lo que no fue fácil llegar hasta la parte más baja del viaducto.

Explicó que más adelante, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, tiene previsto meter una máquina D4, luego que el personal abra paso hasta las playitas del río Momboy, a una anchura de 4 metros aproximadamente.

Pavimento

Señaló que la vía será pavimentada o encementada, lo que consideren más adecuado los ingenieros, para que algunos modelos de vehículos puedan subir y bajar sin ningún tipo de dificultad.

“Las bases de las columnas del puente recibirán un tratamiento especial, ya que vamos a raspar el oxido completamente de la estructura, para luego aplicarles una pintura especial anticorrosivo”, dijo.

Aclaró que el modo de desoxidación, se efectúa por medio de un proceso, donde se aplica sílice o arenilla, con un compresor de alta presión a las áreas oxidadas, limpiando íntegramente la parte afectada.

Se espera que en 15 días, los trabajos de desmalezamiento y despeje del área estén concluidos, para poder visualizar la zona donde se construirán muros de contención que evitarán el deslizamiento de los cerros.

Instrucciones

“Estas son órdenes emanadas del corregidor local, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien tiene al frente de las labores de mantenimiento del viaducto “José Antonio Páez”, al proyectista inicial del puente, ingeniero civil, Ernesto Rosales”, explicó.

En éste orden de ideas, la señora Dulce María Aranguibel Barrios, de las 52 Casas de la Urbanización La Beatriz, dijo que era sumamente importante que la Alcaldía de Valera, por medio de un personal calificado, le estuviera ofreciendo mantenimiento integral al viaducto “José Antonio Páez”.

“Jamás he escuchado que al viaducto de La Beatriz le hayan hecho mantenimiento alguno, por lo que saludo al alcalde de Valera Cabezas Morales, y le envió mis más sinceras felicitaciones como ciudadana de ésta bella urbe, por estar emprendiendo éstos trabajos tan significativos para todos sus usuarios”, adujo Aranguibel Barrios de la Urbanización La Beatriz.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.114

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño