Gestión

16.Jun.2012 / 01:32 pm

Servicio a los ciudadanos y ciudadanas

img-20120615-004051Por instrucciones directas del ciudadano alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales y la coordinación del Poder Popular para la Protección Social, adscrita a la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de la localidad, cuya jefatura la ejerce la profesora Beatriz Márquez de Cabezas, se esta llevando a cabo la asistencia y orientación a todas las personas que han salido beneficiadas en las Misiones “Hijos de Venezuela” y “En Amor Mayor”.

Tal información la suministró Orlando Vielma, jefe del Departamento para los Programas y Misiones Sociales, quien dijo “hemos instalado un punto de información y orientación a todas aquellas madres y padres de familia y adultos mayores, que se han registrado en las grandes Misiones “Hijos de Venezuela y “En Amor Mayor” para brindarles el asesoramiento necesario”.

“Nuestro servicio está basado en chequear a través de las cédulas de identidad su estatus actual en dicho registro. Este punto de información comenzó a activar el día lunes 21 de mayo y hasta la fecha hemos revisado a través del sistema, a más de 2.500 personas de las que gran número de ellas han sido beneficiadas”, describió el servidor público.

Una vez que constatamos que son beneficiarios de estos programas sociales, los enviamos al Banco de Venezuela para le otorguen sus respectivas tarjetas de debito, para poder hacer efectivo el cobro de este beneficio. Cabe destacar que esta información la obtenemos a través de la página web de la Vice Presidencia del Gabinete Social, por lo cual no se ha presentado ningún inconveniente sobre esta orientación.

Dijo Vielma, “le hacemos un llamado a la ciudadanía que aun no han sido chequeados, que pueden acudir a las instalaciones de la Alcaldía de Valera, donde funciona el Departamento para los Programas y Misiones Sociales, con su cédula de identidad laminada, que allí está un equipo de promotores sociales quienes están trabajando en horario corrido de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde donde gustosamente les atenderán”.

Para concluir el informante, resaltó que gracias a estas políticas sociales del Gobierno Nacional, que dirige nuestro comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, se ha beneficiado un numeroso grupo de compatriotas a nivel nacional. Recordó que todos debemos hacernos eco de la Gran Misión 7 de Octubre, cuando estaremos reeligiendo para un nuevo periodo presidencial a nuestro máximo líder de la Revolución Bolivariana.

Benicio Ramírez ECS

Graficas: Tarzán J. Hernández

Prensa Alcaldía de Valera