Gestión

22.Jun.2012 / 12:25 pm

Departamento Turismo Alcaldía de Valera.

***Señaló el director de turismo, licenciado Román Cardoza, que estas jornadas de sensibilización turística, continuarán en las instituciones educativas y comunidades valeranas.

licenciado-roman-cardozaLa Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, a través del Departamento de Turismo, que dirige el licenciado Román Cardoza, viene desarrollando un ciclo de charlas y talleres a niños y niñas de las diversas instituciones educativas, con la finalidad que los chiquillos de la casa descubran los sitios de interés turísticos y sus potencialidades.

Según el director de turismo, afirmó que el objetivo primordial es sensibilizar a la comunidad estudiantil, mediante el conocimiento de la actividad turística como desarrollo endógeno; promoviendo la formación y capacitación de los niños y niñas, en cuanto a valorar el patrimonio histórico, cultural, turístico, gastronómico y religioso que existe en la región.

“Por instrucciones del ciudadano alcalde bolivariano, profesor Temístocles Cabezas Morales, nos hemos abocado al impulso de las políticas en materia turística, agroturísticas y ecoturisticas para el proceso sustentable y productivo del Plan de Gobierno Municipal y del Proyecto Nacional Simón Bolívar”, enfatizó Román Cardoza.

La docente de Mary Páez, dijo: “agradecemos a la Alcaldía de Valera por promover en los estudiantes la identidad cultural de nuestra región, y dar a conocer lo bello y maravilloso que nuestro estado y municipio posee, asimismo, como educadores debemos fomentar en cada uno de nuestros niños, el valor del respeto, la responsabilidad y el amor a lo que nos rodea”.

Promoción

“Muy bueno conocer lo nuestro, yo soy una de las que quiero este hermoso estado Trujillo, a través de este taller se promociona los lugares turísticos, y como decía “Simón Rodríguez”, enseñar al niño; amar la naturaleza”, expresó la licenciada Ivonne Villarreal.

Cabe destacar, que estas charlas y talleres se iniciaron en las instituciones educativas siguientes: UE “Dr. J.M. Siso Martínez”, E.B. “Padre Blanco”, U.E. “Hermana María Sorrosal”, E.B. “Antonio Nicolás Briceño”, donde han sido capacitados 350 niños y niñas de quinto y sexto grado, reforzando los conocimientos adquiridos en el taller, mediante la entrega de folletos con información turística, trípticos, calcomanías y proyección de documentales.

Al finalizar cada actividad, los alumnos participantes expresaron con mucha alegría su agradecimiento a los promotores turísticos por impartir este taller, logrando también impregnar sus ideas, demostrando sus talentos y el deseo de seguir aprendiendo sobre la riqueza cultural e histórica que existe en el municipio Valera y el estado Trujillo.

Luís Alberto Abreu

Prensa Turismo Alcaldía