Gestión

15.Ago.2012 / 09:26 pm

Ofrecen distracción sin costo a los niños y niñas.

***“El mensaje que llevamos a las comunidades es el de recrear a los niños y niñas que no cuentan con una capacidad económica para asistir al cine o ir a un centro comercial, y así logren divertirse con algo que es tan sencillo y tan palpable como la actividad recreativa y el deporte”, afirmó Joel Albarrán.

SAMSUNGCon el objetivo de apartar a los niños de los vicios, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD), adscrito a la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, ha realizado cada sábado actividades deportivas y recreativas en las parroquias de la urbe valerana, que en esta oportunidad, será en la cancha del sector Simón Bolívar de la parroquia Mercedes Díaz.

Así lo informó el presidente del IAMD Valera, TSU Joel Albarrán, quien resaltó que el evento se efectuará el sábado 18 del mes en curso, a partir de las 8:00 de la mañana, en la cancha del sector Simón Bolívar, juntamente con la Misión Barrio Adentro del estado Trujillo, la dirección de Prevención al Delito Regional y demás entes que se han unido a estos eventos, llevando una actividad deportiva y recreativa para la salud.

El festival deportivo dará inicio con actos protocolares y se ejecutarán diferentes actividades paralelas, tales como: fútbol de salón, bailoterapia, baloncesto. Además se efectuarán actividades lúdicas, como saltar y halar la cuerda, y gimkanas para el disfrute de los pequeños de las comunidades, que podrán ir acompañados de sus representantes.

“El mensaje que llevan el alcalde valerano, profesor Temístocles Cabezas Morales, y nuestro comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, es que estos niños, que no cuentan con una capacidad económica para poder asistir al cine o para ir a un centro comercial, vean una esperanza de diversión con algo que es tan sencillo y tan palpable, como la actividad recreativa y el deporte”, subrayó el vocero del IAMD Valera.

Entretenimiento saludable

Albarrán agregó que como política de Estado y Municipal, han sido perseverantes en concienciar a los valeranos y valeranas de que para divertirse “no sólo se debe acudir al consumo de alcohol o gastar dinero en un centro comercial, sino que también están estas actividades donde llevamos un mensaje de paz y amor, para tratar que los niños y niñas, se encaminen por las vías de la moral, la ética, la enseñanza, el respeto hacia sus padres y compañeros, así fortalecer la hermandad entre ellos mismos. Es el mensaje que profundamente, nosotros queremos llevar a toda la comunidad”, destacó.

Con respecto a las actividades deportivas, Albarrán enumeró los deportes que, según él, mediante la práctica constante podrían hacer que el individuo sea más humano. Y expresó que como prueba de ello, están los deportes de combate, que forjan como persona a los niños, para contribuir a un país más tranquilo.

Además, mencionó los juegos de destreza mental con los que podrán participar quienes asistan al evento del próximo sábado. “Habrá actividades como: el ajedrez, el dominó, el ludo y una serie de juegos de mesa que ayudarán a agilizar y desarrollar la capacidad intelectual de los niños”, puntualizó.

Onelsy Anaís Ibarra Linares/E/CS

Gráfica: Onelsy Ibarra

Prensa Alcaldía de Valera