Gestión

4.Ene.2013 / 09:56 am

En operativo de limpieza basura cero.

Desde tempranas horas de la mañana del 1º de enero del año 2013, el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, junto con los servidores públicos de la Alcaldía local, emprendieron un intenso operativo de barrido y limpieza general del casco central de la “Ciudad de las 7 Colinas”.

el-alcalde-de-valera-dando-el-ejemplo-a-propios-y-extranosLa jornada de barrido y recolección de desechos sólidos en calles y avenidas de la urbe valerana, “Juntos por Amor a Valera, contó con la voluntad y esmero de más de 200 servidores públicos, que laboran en las distintas dependencias de la institución local.

Para ello, contaron con los implementos necesarios y adecuados para realizar su faena, como escobillones, escobas, guantes, palas, rastrillos, y carretillas, implementos que les facilitó su entregada labor en beneficio del colectivo que hacen vida en la tierra de Juan Ignacio Montilla y Mercedes Díaz.

De igual manera, los consecuentes trabajadores del Departamento del Aseo Urbano de la Alcaldía, aunado al personal de Mantenimiento y Saneamiento Ambiental, se sumaron a la faena para mejorar la estética de la ciudad recién iniciado el nuevo año 2013.

Acción ejemplar

“Como todos los años hoy -primero de enero del 2013-, estamos realizando la acuciosa tarea, de recoger los desechos sólidos de cada una de las avenidas y calles la ciudad de Valera, contando para ello, con la ayuda voluntaria del personal de la Alcaldía”, recalcó el corregidor local.

Hizo ver que los hombres y mujeres que se encontraban en la tarea de limpieza lo hicieron porque tenían un ideal llamado Hugo Rafael Chávez Frías, efectuando la labor en el nombre del Comandante Presidente, y en el nombre del Gobernador del estado Trujillo, General Henry Rangel Silva.

“Hemos tomado toda la “Ciudad de las 7 Colinas”, desde la calle 02 hasta la calle 17, y desde la avenida 04 hasta la avenida 16, existiendo también diversos grupos desplegados en el Mercado Municipal, y Terminal de Pasajeros, los cuales ameritan nuestra atención”, dijo el mandatario local.

Resaltó el agradecimiento de todo corazón a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que no sacaron la basura los días festivos o los días que no debían haberla sacado, por lo que los felicitaba por ser residentes ejemplares.

Indolentes

“A partir del presente año las reglas será más cónsonas con las necesidades de la ciudad, porque no permitiremos que se siga sembrando la indolencia -de algunos pocos- que no quieren acatar las buenas normas de convivencia con su prójimo, que sí desea realmente tener una ciudad limpia como la queremos nosotros”, sostuvo Cabezas Morales.

Fue explicito al señalar que en el presente año 2013, el que no tenga limpio el frente de sus propiedades, establecimientos, locales, y otros, será multado y sancionado cerrándole el establecimiento comercial, como lo establece la Ley, o aplicando otras sanciones respectivas que ameriten.

En ese sentido, también dijo que van a recuperar el corredor vial de la Avenida Bolívar, señalándole a los que están frente a la arteria principal de la ciudad de Valera, que respeten las normativas establecidas por la municipalidad, ya que el Gobierno Municipal viene con todos los hierros, para hacer respetar y cumplir la presente Ley establecida.

“Nosotros no estamos agrediendo a nadie. Solo estamos solicitando que cumplan con la Ley, la cual vamos hacer cumplir con la Policía Regional, la Inspectoría de Tránsito, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, el Cicpc, realizando revisiones de los vehículos estacionados para observar si están al día con su documentación”, adujo el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño