Gestión

4.Ene.2013 / 09:42 am

En el Hospital Central de Valera y el IVSS.

la-primera-dama-del-municipio-valera-y-presidenta-de-la-fundacion-del-nino-profesora-beatriz-marquez-de-cabezas-entrega-canastilla-al-primer-bebe-del-ano-2013-enmanuel-albertoLa Primera Dama del municipio Valera, y presidenta de la Fundación del Niño, profesora Beatriz Márquez de Cabezas, y la Directora General de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, economista Silvia Márquez Cabezas, en horas de la mañana del pasado 1 de enero se acercaron al Hospital Central de Valera “Pedro Emilio Carrillo”, para entregar una canastilla al primer bebe nacido en el año 2013.

Emmanuel Alberto, es el nombre del bebé quien a las 12:01 am nació y pesó 3 kilos 500 gramos, hijo de Norgelis Carolina González Espinoza, de 26 años de edad, quien expresó estar sumamente contenta por su primer hijo, ya que en antes tuvo una lamentable pérdida, “ser madre es una experiencia maravillosa y agradezco mucho este acto de amor que hacen por mi niño”.

Asimismo, la Primera Dama, señaló que el nacimiento de un hijo es un acontecimiento importantísimo, puesto que es Dios quien ofrece la oportunidad de poder traerlos al mundo. “Me siento muy feliz porque cada año venimos a recibir a los pequeños que nacen en las instituciones de salud de la ciudad de Valera, y es bueno saber que este año 2013 fueron varoncitos, quienes trajeron alegría a sus familiares”, agregó.

Cabe destacar que el bebé Carlos Alberto, fue el segundo que nació a las 2:15 am, pero en esta oportunidad, en el Hospital Instituto Venezolano de Seguros Sociales “Doctor Juan Motezuma Ginnari” de la Urbanización La Beatriz, pequeño que pesó 3 kilos 500 gramos y talló 52 centímetros, quien también recibió en manos de sus padres su respectiva canastilla.

La joven madre Rosa Angélica Moreno Carrizo, de 19 años de edad y el padre, Carlos Alfredo Osuna, de 21 años, manifestaron su emoción por el nacimiento de bebé, quien “ahora es el angelito de la casa”. Agradecieron al alcalde socialista Temístocles Cabezas, a la Primera Dama y a la Directora General, por este importante aporte que hoy los beneficia considerablemente a ellos pero especialmente a su hijo.

La canastilla constaba de utensilios como: pañales desechables y de tela, teteros anti cólicos, ropa, escarpines, toallitas húmedas, champú, colonia, hisopos, talco y todo lo que un bebé necesita en sus primeros meses de nacido.

La doctora Rosita Barrios junto con un médico internista y la enfermera Ana Briceño atendieron el parto de la joven Norgelis González. Igualmente el doctor Labarca y el doctor Semprun fueron los encargados del parto de Rosa Angélica Moreno.

María Salcedo/ECS

Gráficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera