Gestión

7.Ene.2013 / 10:39 am

Temístocles Cabezas Morales, alcalde de Valera.

***El Día Nacional del Deporte en la “Ciudad de las 7 colinas”, se inició con la acostumbrada Misa de Acción de Gracias, efectuada en la Iglesia “San Juan Bautista” de la localidad, contando con la presencia de corregidor valerano y su tren ejecutivo, Glorias Deportivas trujillanas, entrenadores y deportistas, quienes elevaron plegarias por la salud completa del Presidente Hugo Chávez.

reconocimientoComo todos los años, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD), ente adscrito a la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, comandada por el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, celebró por todo lo alto- este lunes 7 de enero- el Día Nacional del Deporte, evento que se lleva a cabo todos los años en Venezuela, contando con la presencia de un gran número de deportistas que han impulsado la actividad física en la entidad.

Esta celebración deportiva dio inicio con la Misa del Deporte, oficiada por el vicario episcopal de la Iglesia “San Juan Bautista”, Tomás Espinoza, quien resaltó en su discurso de la Palabra de Dios: “el Deporte no es en vano sino un ejemplo de vida, por eso hoy día muchas instituciones públicas, privadas y comunidades deben promocionarlo, para que muchas personas se alejen de las drogas y vicios”.

Igualmente durante la eucaristía, donde se contó con la presencia de corregidor valerano y su tren ejecutivo, Glorias Deportivas trujillanas, entrenadores y deportistas, elevaron plegarias por la salud completa del Presidente Hugo Chávez. Seguidamente, en la Plaza Bolívar de Valera, las autoridades y líderes deportivos presentes en este acto, colocaron las respectivas ofrendas florales ante la estatua del “Libertador” Simón Bolívar.

Cabe destacar, que una de las Glorias Deportivas en el ciclismo trujillano, Vicente Laguna “El Águila Solitaria”, agradeció al corregidor local por el gesto de solidaridad de tomarlo en cuenta como Orador de Orden para esta importante fecha, pero por cuestiones de salud no pudo dar el discurso, por lo cual lo sustituyó la destacada deportista y presidenta de la Asociación de Ciclismo del estado Trujillo, Lohana Torres, quien tiene una amplia y brillante trayectoria en el deporte trujillano.

“El ser humano está conectado con el Deporte y la competición desde la concepción, por lo tanto, al nacer ganamos la primera fase deportiva del derecho a la vida. En las Actividades deportivas aprendemos los valores que tiene nuestra sociedad trujillana, pero también desarrollamos la espiritualidad personal de “un cuerpo sano y una mente sana”, precisó la campeona del ciclismo Lohana Torres, en su excelente discurso ante todos los presentes.

Juntos por la masificacion del Deporte

Por su parte, el mandatario municipal, Cabezas Morales, señaló que el Deporte y la Cultura van de la mano por la pasión de un pueblo. “Todos tenemos un compromiso con el proceso de la masificacion del deporte trujillano, debe haber un gran esfuerzo, porque si lo hacemos obtendremos la futura “Gloria del Deporte” y la generación de deportistas de oro, que siempre el comandante Presidente Hugo Chávez Frías, ha impulsado sanamente en este Gobierno Revolucionario.

El TSU Joel Albarrán, presidente del IAMD Valera, resaltó la labor emprendida por todos los deportistas en el 2012, de igual forma, mencionó el trabajo que realizó el instituto durante todo el año, cuando se lograron los objetivos planteados, para impulsar las actividades deportivas “para el buen vivir” a favor del colectivo social.

Posteriormente, el Alcalde de Valera felicitó a todos los galardonados y los mejores del 2012, atletas, dirigentes y medios de comunicación social, quienes fueron reconocidos por su merecida labor durante todo el año y que dieron el todo por el todo en pro del deporte en la localidad.

Luís Alberto Abreu

Gráficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera