Gestión

9.Ene.2013 / 06:57 pm

Desde el 1º de enero en las seis parroquias

*** Una de las metas que se ha propuesto el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, es de solventar la problemática en cuanto a la recolección desechos sólidos en la localidad, por lo cual, ha implementado junto con su equipo de gobierno jornadas de limpieza en los diversos sectores de la urbe valerana.

2-2En aras de garantizar una ciudad más limpia para el bienestar de los habitantes de la localidad, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, comandada por el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, viene implementando diversas jornadas de ornato de limpieza en los diversos sectores de la urbe valerana.

Al frente de estos operativos de embellecimiento a la ciudad, se encuentra el corregidor municipal; la directoral general, economista Silvia Cabezas Márquez; coordinadora de los Servicios Públicos, TSU Mildred Briceño; la jefa del Departamento de Aseo Urbano, Carmen Cuervo; el director del Departamento de Saneamiento Ambiental, TSU Jancer Paredes; y el director del Departamento de Mantenimiento de Servicios Públicos, José Luis González.

Cabe resaltar, que según la servidora pública Mildred Briceño, ésta labor se viene llevando a cabo desde el 1 de enero del año en curso; cumpliendo las directrices emanadas por el mandatario local ,que siempre se ha preocupado por mantener la ciudad impecable y libre de desperdicios.

Afirmó la coordinadora de los Servicios Públicos de la Alcaldía de Valera que se está trabajando en un solo gobierno, gracias al apoyo brindado por Gobernador revolucionario Henry Rangel Silva, de entregar camiones compactadores para la recolección de basura para su parroquializacion en el municipio. “Este año tenemos que darle una nueva cara a la Ciudad de las 7 Colinas, es por esto, que todos los miércoles que no laboran los trabajadores de la economía informal-según la Ordenanza Municipal- nos hemos propuesto realizar el barrido, lavado y limpieza al casco central del urbe”, acotó.

“Estamos desplegados en todo lo ancho del municipio Valera efectuando estas jornadas de mantenimiento y embellecimiento, todo esto, en un solo trabajo mancomunado enmarcado en el plan estratégico de los primeros 100 días de Gobierno del General en jefe Henry Rangel Silva. Hacemos un llamado a las personas que transitan por el centro de la ciudad para que tomen conciencia y depositen la basura en sus respectivas cestas”, señaló el funcionario del Departamento de Mantenimiento de Servicios Públicos, José Luis González.

En esta ocasión, la jornada de limpieza se efectuó con una cuadrilla de 60 talentosos obreros; todos pertenecientes al Departamento de Saneamiento Ambiental, Servicios Públicos y Aseo Urbano, quienes con palas, escobas, desmalezadoras, bolsas, picos, emprendieron la labor de recolección de desperdicios, poda de árboles, lavado de plazas y bulevares, calles y avenidas y en las principales entradas de la ciudad.

Sitios donde se efectuó el operativo de limpieza

Entre los lugares de la urbe donde se realizó el operativo con los cuatro compactores de recolección de basura y dos camiones para el lavado de las calles fueron: La Avenida Bolivariana, Plaza Bolívar, Boulevar de la iglesia “San Juan Bautista”, la Avenida Bolívar, Avenida Cruz Carrillo (entrada a Valera), , los sectores, Santa Cruz, Santa Eduviges y San José. Para hoy jueves-10 de enero- corresponde la jornada de limpieza y barrido en la Avenida Santa Bárbara de Valera.

Transeúntes opinan

María Gabriela Castellanos y Luis Alberto Frailan, residentes en Isnotú y Valera, quienes pasaban por la plaza Bolívar de la localidad, expresaron que es una buena obra que viene realizando la Alcaldía de Valera. “Estos operativos son positivos, porque así se mantiene la ciudad pulcra, esperamos que estas jornadas se extiendan por todas las calles y sectores”, dijeron.

Luis Alberto Abreu

Gráficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera