Gestión

10.Ene.2013 / 02:19 pm

Temístocles Cabezas: que no se equivoque la derecha venezolana

“Que no se equivoque la derecha venezolana, porque ésta Revolución Bolivariana que lidera el Comandante Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, la vamos a defender hasta con nuestra propia vida si es necesario”.

foro-politicoAsí lo manifestó, el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, durante el Foro Político Jurídico, Constitución Chávez y Soberanía, que fue efectuado en la plaza Bolívar de la “Ciudad de las 7 Colinas”.

Es bueno señalar, que a la actividad asistieron de igual forma, los representantes del Movimiento de Abogados Socialistas del estado Trujillo, “Doctor Carlos Escarra Malave”; los diputados del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), Jorge Antequera y Fernando Solís; voceros de los Consejos Comunales del municipio Valera, y el colectivo del Poder Popular de las parroquias valeranas.

De acuerdo con el líder valerano Cabezas Morales, desde aquellos momentos que la oposición venezolana trató de establecer un 11 de abril de 2002, el soberano pueblo de Venezuela les respondió con un 13 de abril, para volver a traer al Presidente Hugo Chávez al poder constitucional.

“Si ellos pretenden desestabilizar el jueves 10 de enero el actual Gobierno instituido, aquí estamos nosotros para defender la Revolución Bolivariana, movilizando una gran cantidad de militantes, camaradas, y compañeros del Psuv y del Gran Polo Patriótico (GPP) de los veinte municipios del estado Trujillo hasta la Ciudad de Caracas”, señaló Cabezas Morales.

Explicó que por orden de la Dirección Nacional del Psuv, los alcaldes y alcaldesas de los municipios Valera, Boconó, Trujillo, y Sucre, se quedarían en sus respectivos municipios para velar por ellos en caso que desestabilizadores oposicionistas pretendieran realizar guarimbas.

“Nos quedaremos aquí apoyados por una Brigada y un Batallón a pesar que somos una Revolución pacífica pero armada, porque vamos a defender la Revolución con las armas, y con todo aquello que podamos resguardarla en el caso que pretendan embochinchar nuestros municipios”, adujó el corregidor local Cabezas Morales.

Por su parte, el diputado José Antequera, señaló que el Movimiento de Abogados Socialistas del estado Trujillo, “Doctor Carlos Escarra Malave” logró debatir y exponer claramente el marco constitucional sobre la soberanía y lo referente a los artículos 231, 232, y 233, que establecen las atribuciones del Presidente de La República de Venezuela, en caso de ausencia temporales y absolutas.

“Las conclusiones finales del Foro, es lo relativo a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con carácter vinculante y de cumplimiento sobre la interpretación constitucional que ofrece la facultad al Presidente Hugo Chávez, de continuar su tiempo para el tratamiento de su enfermedad, como lo establece el permiso solicitado ante la Asamblea Nacional durante el año 2012” aseguró el diputado José Antequera del Clet.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera